Ernesto Alí: “Vamos a seguir trabajando día a día, cuidándonos mucho”

El Intendente, en comunicación con radio municipal, se refirió con estos términos a la actualidad sanitaria local y al desarrollo de las tareas de su gestión administrativa.

En nota con Walter Maurino que reproducimos completa, habló de lo informado ayer en cuanto a los 24 casos locales dados a conocer por el Comité de Crisis Provincial: “Son personas que estaban aisladas e hisopadas de hace varios días. Estamos ocupados y preocupados del tema y una vez más tenemos que apelar a la responsabilidad civil”.

En ese contexto, agregó que «se han realizado muchísimos testeos e hisopados y en los últimos días también va a haber hisopados masivos, voluntarios por supuesto. Se está trabajando para hacerlo intensamente a los efectos de poder detener la curva de contagios. Así que estamos trabajando en ese tema como siempre lo hemos hecho siempre en el rol en el que tenemos que estar, al lado de las personas que han sufrido la enfermedad lamentando las personas que se nos han ido por culpa de este virus”.

En el contacto telefónico confirmó que hasta anoche en La Toma había 69 casos activos, 43 recuperados y 3 fallecidos para conformar un total de 115 positivos. Por eso recordó que el status sanitario “pasa por la responsabilidad de cada uno y una, va por allí la historia. Necesitamos la menor circulación posible, el mayor aislamiento individual, del trabajo a la casa y de la casa al trabajo”.

La comunicación lo encontró en la capital realizando trámites relacionados con obras para la localidad: “La pandemia nos ha cambiado el eje de la gestión pero de ninguna manera va evitar cumplir todo lo que prometimos,  el sueño de La Toma se va a cristalizar”. Acorde a eso contó que participó junto a otros 150 intendentes del país de un contacto virtual que encabezó el Presidente de la Nación Alberto Fernandez pues La Toma forma parte del programa nacional “Municipios de Pie”.

Alí también anunció que se pusieron en marcha arreglos de las arterias del pueblo con asesoramiento de técnicos en la materia, que dichas tareas también incluirán obras de iluminación y que en breve realizará anuncios para los  contribuyentes que por la situación actual no están al día con el pago de impuestos.

En la nota tuvo tiempo para referirse al proyecto municipal más reciente (“la huerta es un realidad y apunta a la producción local y regional”), a las obras e inversiones relacionadas al servicio de agua y adelantó que el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia vendrá a ver las tareas de erradicación de los basurales a cielo abierto llevadas a cabo recientemente.

Escuchá la nota completa