Ernesto «Pipi» Alí en Radio Continental: «Queremos que las nuevas generaciones sepan sobre la historia del rally»

El Intendente, en nota con uno de los medios más importantes de la Argentina, se refirió a cómo se vive el Rally Máster de Tracción Simple entre los puntanos y en la ciudad.

La Toma recibe por tercer año consecutivo el Rally Máster de la Tracción Simple que se desarrollará con la participación de los campeones, sub campeones y tripulaciones de cada región de Argentina. Y en esta edición la carrera, que cuenta con 117 participantes, se hará un homenaje al Renault 18, modelo que consiguió triunfos y campeonatos en los diferentes certámenes nacionales y zonales.

Para tal fin está invitado Alejandro Moroni, quien cuenta con un R18 preparado como el que usaba cuando corría en el equipo que integraba con Jorge Recalde y Ernesto Mario Soto, y también Jorge Del Buono, quien fuera uno de los navegantes de esa escudería.

«Invitamos a todos los fierreros de Argentina y a quienes les gusta el rally, que no duden en venir a La Toma, porque van a tener un lugar para hospedarse y a precios módicos»

«Sumamos un día más de actividad porque este miércoles inauguramos el Museo Itinirante de Gustavo Grangetto, que tiene recuerdos de los principales pilotos de San Luis, como el auto de ‘Feco’ Schmidt, los cascos de Gabriel Velazco, los buzos de Carlos Bassi, y los trofeos de Miguel Baldoni. Mucha historia de nuestro automovilismo», anunció el jefe comunal sobre los eventos que se llevarán a cabo en el marco del 9º Rally Máster.

Además, se realizará un ciclo de charlas con Del Buono: «Nos interesa que las generaciones sepan lo que estos ‘monstruos’ del rally han logrado; que sepan que esto empezó hace décadas y fue producto del esfuerzo de pilotos, mecánicos, periodistas, que entonces no era profesional como hoy«, apuntó el intendente, interesado en que los jóvenes se nutran de las vivencias del marplatense quien junto a Recalde es el único sudamericano en ganar en el Mundial de Rally, en Argentina ’88, y también fue campeón de Grupo N con el uruguayo Gustavo Trelles.

Escuchá la nota completa