«Es importantísima la realización de hisopados voluntarios porque esto nos permite captar casos asintomáticos, aislar y de esta manera frenar la línea de contagio»

En el marco de un nuevo operativo en la localidad, el Jefe del Comité de Crisis interno COVID-19 del Hospital La Toma, Marcelo Soler, subrayó el valor de tales acciones en medio del actual estatus sanitario.

En un impasse de las tareas que desarrollaron en el puesto ubicado frente a la Municipalidad, Soler destacó que «estamos haciendo campañas de hisopados con puestos móviles. Esta mañana estuvimos en PG, La Plaza del Minero y seguiremos en el hospital».

También adelantó que repetirán accionares similares en plazas y otros sectores urbanos y que los operativos se ampliaron en días y horarios: «de 10 a 12, sábados y domingos, para aquellos que no puedan en la semana y en el hospital de lunes a viernes de 10 13 horas, como puestos fijos permanentes».

Nota de audio: «Destacar a los promotores de salud, agentes sanitarios, hisopadores, bioquímicos, enfermeros, choferes, médicos y todo el equipo que está trabajando en esto. Están poniendo mucha energía para tratar de combatir esta situación tan difícil que está pasando el país, la provincia y nuestro pueblo también»