Estado de Emergencia Hídrica en la ciudad: Nota a Sebastián Rojas
Después que la Municipalidad de La Toma enfatizara con fuerte presencia en las redes sociales y medios de comunicación locales sobre la vigencia del Decreto Nº 05 – IMLT-2022 que determina la Emergencia Hídrica en todo el ejido municipal, el profesional se refirió no solamente a los alcances de la medida sino que también describió cuantos recursos e infraestructura dedica el municipio a la prestación del servicio.
«La idea del decreto es hacer hincapié en concientizar al vecino nuestro, al conciudadano, para el uso y puro y exclusivo vital del agua» explicó. Acorde a ello se estableció por norma que en La Toma se priorizará el uso del vital líquido para consumo e higiene personal, prohibiéndose el riego de parques y jardines, lavado de vehículo en domicilio particular, limpieza de veredas y frentes de viviendas con manguera, riego de calles, carga de pileta de natación y todo tipo de consumo que no sea esencial para la higiene personal o el consumo de alimentos.
«Necesitamos de la colaboración para que todo ande bien. Asegurarles que desde el municipio se ha hecho todo lo posible, pero es un recurso que no lo manejamos, natural y le pasa a casi todas la ciudades. La idea es concientizar, cuidar el líquido» agregó Rojas.
La condición de la prestación, las inversiones realizadas y el contexto actual que rodea el servicio de agua potable local son algunos temas que aparecen en la entrevista que compartimos completa.
Nota de audio: «Es una situación que se vive todos los años y no escapa a la realidad de la provincia y de otras ciudades vecinas»
- Con largada de #LaTomaCiudad este sábado se viene el segundo encuentro de «San Luis x Tierra»
- Entrevista a Rodrigo Salcedo: «Siento el apoyo de San Luis, San Martín y de todos lados»
- Lautaro Mancuso cumplió uno de sus sueños: Debutó en el Federal A
- DOSEP lanza el Programa de Prevención de Cáncer de Mama y Cáncer de Cuello de Útero
- Nueva herramienta online para la cobertura de cargos docentes: Nota a Rosa Viveka