Esther Lopez: «Me tocó y sé que mi familia me espera, la gente de mi pueblo me ha llenado de cariño»

Ya preparándose para lo que cerca de las 21 será la cena en el Centro de Tratamiento de Pacientes Leves “Monseñor Emilio Di Pasquo”, la enfermera oriunda de nuestra localidad toma la empática y valiente decisión de contarle a la comunidad que se siente ser una enferma de Covid-19 y cómo transita el proceso de la enfermedad.

«Bien, me siento bien. Por circunstancias de la vida me tocó a mí, dios sabrá por qué» inicia el contacto. «En primer momento, como a cualquiera, me lo tomé re mal, lloré, me entristecí, pensé en mi familia y aún así entre medio de todo esto pensé en mis pacientes que en la mañana había atendido. Fue mucho dolor hasta que dije, bueno, Dios sabe por qué».

En el lugar confirma que no está sola respecto a conocidos de su procedencia: «Me encuentro con otra gente de La Toma. Estoy desde el miércoles de la semana pasada» y cuenta cómo se enteró de su condición de enferma: «El día domingo recibo la noticia como que quedaba aislada. El lunes me hicieron el hisopado y me dijeron que a partir del otro día debía contar diez días. El miércoles me dieron la noticia y me trajeron«.

En La Toma, la confirmación de casos positivos provocó preocupación comunal y más en su caso al tratarse de una profesional que tiene mucho contacto social. «A cada rato recibía llamadas, mensajes, por lo que vos imaginés recibía mensajes. Eso me llenaba el alma, me ayudaba a seguir, el cariño de la gente, el cariño de la familia, el cariño de mis pacientes preocupados por mí y no por ellos«.

En el audio que podrán escuchar ella se muestra abierta a contar todo en primera persona. Describe el lugar donde está, la atención que recibe, la relación con otros enfermos y todo sin esconder ni su condición ni su identidad: «Si Dios me envió esto a mí por algo fue. No voy a quedar en el anonimato para nada. Me tocó. Me llamo Esther López, trabajo en el hospital de La Toma. Me tocó y bueno, ya esto bien esperando poder irme a mi casa».

Nota de audio completa: «El mensaje es para todos los de mi pueblo. Que se cuiden, que no tengan miedo, que no le tengan miedo al Coronavirus. Que tengan esperanza, que se cuiden por favor«.