Eterno «Rosalito»

El remozado estadio del Club Deportivo Pringles llevará el nombre de Ernesto Rosales, el histórico e inolvidable canchero, masajista e hincha de la institución.

En un sencillo acto llevado a cabo este sábado junto a familiares, directivos, el Intendente Ernesto Alí, funcionarios municipales y ex futbolistas, las autoridades pringlistas no sólo le dieron el nombre a la cancha en la que tantos años trabajó sino que a través de un mural autoría de Majo de La Torre inmortalizaron la figura de Rosales.

El Interventor de la institución, Gustavo Páez, dijo: «El amaba este club y pasaba mucho tiempo aquí, por eso no podemos dejar de recordarlo con este acto. Fue un ejemplo inolvidable».

Luis Rosales, en nombre de la familia expresó: «Corre por mis venas la sangre de mi viejo, estoy muy agradecido. Sé lo que hizo, dejó la vida por esto. Estoy muy contento, nosotros estamos de paso, pero mi viejo dejó algo que va a quedar para toda la vida».

Patricio Guiñazú fue otro de los que lo recordó: «Siento una gran emoción porque lo recuerdo con mucho cariño. Que esta cancha lleve el nombre de él es lo más grande. Creo que ahora la juventud que pise esto la tiene que defender no solamente por Pringles, sino por él».

Tras el acto, los presentes descubrieron una réplica de la copa del mundo que luce ubicada arriba del mural de Diego Armando Maradona, plasmado en una de las paredes de club. «Es otra cosa que sumamos para recordarlo y seguir homenajeándolo y esta vez invitamos a la gente del fútbol femenino y a las pioneras de este deporte» explicó el interventor Páez.