Exitoso operativo de Anses en La Toma: 233 tramitaciones realizadas

El mismo Intendente Ernesto Alí, cuando llegó al lugar de trabajo, contextualizó lo que hasta ese momento ocurría: «Deben ser 8 o 10 colectivos los que deberían haber ido a San Luis a hacer estos trámites, por eso le quiero agradecer enormemente a una gran mujer como es la Doctora Ángela Gutiérrez de Gatto a la cual tengo el honor y la satisfacción de conocer desde hace muchísimos años y es una queridísima amiga, no tan sólo ella sino toda su familia».

A las 9 en punto, en el Club Deportivo Pringles y bajo estrictas normas sanitarias, personal de la institución comenzó la atención de cientos y cientos de tomenses que se llegaron al lugar, con una labor personalizada que se extendió hasta pasadas las 13.

El grupo de trabajo capitalino estuvo encabezado por la referente del Anses en San Luis, Ángela Gutiérrez de Gatto. «Es muy bueno que las puntanas y que los puntanos ocupen estos cargos nacionales porque se da esto de salir a buscar a los vecinos para que hagan sus trámites y no que los vecinos tengan que viajar a la ciudad de San Luis » dijo Alí.

El intendente destacó que «tener el Anses acá es un honor, un lujo y un placer y lo que más esperanza me da es lo que pensaba recién con Ángela de que se va a repetir a partir del año que viene con más asiduidad, incluso determinando ya las fechas para que todos sepamos cuando viene el Anses a La Toma».

Por su parte, la funcionaria nacional expresó que «la idea es que podamos trabajar juntos el gobierno nacional, el provincial y los intendentes. Me gratifica tanto venir al interior, regreso con una energía bárbara. Un abrazo para todos, ojalá podamos solucionar los trámites. Si queda cualquier cuestión que hoy cuando hablen con los chicos falte un papel o trajeron algo mal, lo vamos a canalizar a través de la intendencia«.

«Vengo a La Toma porque es recíproco el afecto, porque sé lo que el «Pipi» se preocupa por ustedes y sabía y tenía la certeza de que iba a hacer todo lo posible para que pudiéramos venir»

Por último antes de recorrer el lugar de atención, Gutiérrez de Gatto expresó: «Recién le decía al «Pipi» que a partir de febrero o marzo me comprometí y vamos a estar una vez al mes en La Toma para que ustedes definitivamente no tengan que ir hasta allá y que puedan hacer los trámites acá y que vengamos nosotros a verlos«

El personal municipal dispuso un lugar para la espera, otro para la trazabilidad y un área de atención donde trabajó el personal de Anses. Además brindó desayuno y agua mineral para los vecinos que fueron a realizar los trámites. «Armamos todo para que hubiera distanciamiento social, todos venían con tapabocas, había alcohol en gel y cuando no había mas lugar pedíamos que vinieran un rato más tarde. Por suerte nos cuidamos entre todos» destacó José Mercado, quien además informó que entre los trámites realizados hubo jubilaciones, pensiones, asignaciones universales y prenatales, actualizaciones de datos personales, fondo de desempleo y otras.

Para la continuidad de las tramitaciones la Municipalidad local tiene al propio Mercado y a Facundo Devia como referentes.