Festejo doble en Saladillo: 230 años y las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario
Se podrá decir que existen cosas, hechos o circunstancias que la distinguen como localidad. En ese contexto podríamos mencionar al Arroyo de Saladillo, atractivo natural del lugar o el Centro Cultural y Turístico que data de 1949. También podríamos remitirnos a algunas de las ediciones del Festival Provincial de la Guitarra o bien mencionar el magnífico anfiteatro que sirve como escenario para el evento.
Sin embargo nada más distingue a Saladillo que su historia (es uno de los pueblos más antiguos de la provincia de San Luis) y la devoción por su santa patrona con la histórica Capilla de Nuestra Señora del Rosario construida en 1855 como símbolo de fe.
Semejantes iconos comunales se combinaron este 7 de octubre y tanto las autoridades como los vecinos vivieron una día especial siempre en el contexto de la prevención y los cuidados, tan necesarios en tiempos de pandemia.
El Intendente David Becerra, a horas de culminar una jornada que el mismo define como “llena de emociones«, mantuvo una comunicación con nuestro portal para referirse a lo vivido tanto en lo institucional como en lo espiritual: «Fue algo lindo, conmovedor. Todavía sigo como en las nubes, viendo la imagen de la caravana”,
La charla que compartimos sirvió también para que el jefe comunal hablara de las tareas que desarrolla junto a los vecinos de La Totora, el trabajo en los incendios forestales, las obras relacionadas con el agua potable y la incorporación en el presupuesto 20/21 de obras de repavimentación en las rutas Saladillo – Juan Llerena y Saladillo – Paso de Las Carretas.