Flor Cordero: “Tengo sensaciones muy buenas, el equipo encontró el camino, volvimos a ser el Boca de antes. Esperemos seguir con este rumbo los partidos que nos quedan”
La tomense fue titular ayer en la goleada de Boca a River en el partido pendiente de la primera fecha del campeonato Clausura y tuvo una destacada actuación.
El equipo femenino de Boca Juniors derrotó 4-1 al de River Plate en el Complejo Pedro Pompilio (Casa Amarilla), por el duelo pendiente a la primera fecha del campeonato profesional. Con goles de Camila Baccaro, Kishi Núñez (2) y Melani Morán (empató transitoriamente Milagros Díaz).
El primer tanto llegó al minuto 11 gracias a un tiro de esquina cerrado de Eliana Stábile que complicó a la arquera riverplatense Martina Krotter, quien pifió el manotazo y dejó vía libre para que la uruguaya Camila Baccaro anotara de cabeza. Sin embargo, Milagros Díaz igualó a los 35 gracias a otro yerro en pelota aérea, esta vez, de la golera boquense Laurina Oliveros, quien quedó a mitad de camino y no pudo interceptarla.
De cabeza, Kishi Núñez conectó un centro por derecha de Troncoso y adelantó nuevamente a las Xeneizes a los 37 de una primera mitad en la que la árbitra Antonela Álvarez tendría trabajo y sería protagonista de la polémica. A los dos minutos del 2-1, Julieta Martínez agredió sin pelota a su rival Oriana Fontán, que estaba en el piso. La jueza, sin embargo, la sancionó con una tarjeta amarilla que pareció quedar corta. Sobre el cierre de esta etapa, la referí expulsó justamente a Fontán por doble amarilla tras una infracción sobre Troncoso.
Con la superioridad numérica, el partido quedó abierto para un Boca que volvió a lastimar con la extremo Troncoso, quien desbordó por derecha, combinó con la japonesa Sasaki y cedieron para Kishi Núñez, gran figura de la mañana en Casa Amarilla. Ya en tiempo de descuento, fue Melani Morán la que decretó cifras definitivas con un verdadero golazo, cuando las Millonarias resistían como podían la inferioridad.
Con estos tres puntos, Boca quedó a 12 puntos del líder San Lorenzo, aunque tiene pendientes sus partidos contra Ferro y Banfield. Si gana en ambas presentaciones, quedará a 6 unidades cuando restarán jugarse dos encuentros más. Al Ciclón, que además le lleva 6 puntos a sus escoltas Racing y Gimnasia, le queda un duelo pendiente contra River, mientras que también visitará a Banfield y cerrará en casa frente a Huracán. Además de sus cotejos postergados, al Xeneize le quedará Gimnasia La Plata e Independiente.
- “Buscamos que los pacientes tengan otra oportunidad y otra calidad de vida”
- Osvaldo Príncipi llega a San Luis a dar una charla abierta sobre boxeo
- Cómo registrarse a la lista de proveedores para el Plan Tubi 2025
- El Rally Argentino cierra en Mina Clavero y allí estará Mario Rasso
- «Mi Próximo Paso» y «Mi Primer Emprendimiento» tienen inscripción gratuita y sin intermediarios