Folklore y fiesta pensando en el cincuentenario

La Escuela Técnica N° 28 Juan Martín de Puerredón vivió su gran peña el pasado viernes. Grandes números, gran asistencia y otro evento rumbo a las bodas de oro.

La velada dio comienzo cerca de las 22,30 con la actuación de «La 28» banda formada por alumnos de la institución: Valentina Migliore en voz, Exequiel Olmedo en teclado, Kevin Ahumada en bajo, Benjamín Garraza en guitarra, Deysi Piñeyro en violín y Sander Contrera compartieron un variado repertorio y se llevaron los primeros aplausos de la noche.

Luego fue turno de un ex alumno, Nahuel Mestres, devenido en solista tras su paso por «Andanzas», «Aldo y Los Diamantes» y «La Ónix», entre otros.

En la continuidad de la grilla artística aparecieron los pequeños del Ballet Amanecer del Malambo, los jóvenes «De Ahicito» (Yoel Mortara en percusión, Nico Ribba en primera guitarra y voz, Benjamín Garraza en bajo y Fernando Vargas en segunda guitarra y voz) además de los Ballets de adultos «Raíces Cuyanas» y «Amanecer del Malambo familia».

La historia de aquellos viejos guitarreros y trovadores quedó evocada en la presentación de «Los Zorzalitos de La Toma Vieja». Walter Contreras, Bartolo Hernández, José Hernández y Delfor Lozano hicieron una presentación bien cuyana con cuecas y tonadas.

Tras ellos, el «Grupo Pñeros» con su repertorio de chacareras, zambas y huaynos le dio color alegre y bailable a la peña. El grupo, aplaudido desde inicio a fin, ha tenido la posibilidad de participar en numerosos festivales de la región central como el de la Ciruela en Bowen, Mendoza; además representaron a la provincia en las instancias selectivas del festival de Cosquín. Fabián Saccone en batería, Alan Tula en primera guitarra y voz, Diego Enriz en bajo y charango, Darío Espinase en guitarra y segunda voz y Esteban Valdéz en guitarra y primera voz hicieron una presentación impecable.

La propuesta tradicional tuvo su episodio final con el show de «Waqay«: Cristian Baracco en acordeón y voz, Juan Ignacio Quevedo en voz, Kevin Aguirre en Guitarra, charango y voz, Franco Ribba en batería y programación y Hernán Poggi en bajo completaron una faena inolvidable ante un público que no quería dejarlos ir.

El cierre a pura alegría vino de la mano de «La Ónix» y las voces de José Escudero, Diego Mequere, Fernando Muñoz y Diego Escudero.

Una grilla cuidada, una gran asistencia, mucha evocación y un trabajo en conjunto de toda la comunidad educativa redondearon otro evento rumbo al gran festejo de las bodas de oro de la Escuela. «Agradecemos a todos los que dedicaron tantas horas y esfuerzo para que esta noche fuera tan linda. Gracias a todos por venir, estamos felices por todo lo que rodea este evento» expresó en sus palabras de bienvenida la Vice Directora a cargo, Dioly Dominguez.

Los videos que filmaron los propios artistas