Fotos, videos y crónica: Pía ya está en casa

Cerca de las 14,30, una caravana la recibió en el ingreso a la ciudad y la acompañó por diferentes arterias urbanas tras la inolvidable experiencia internacional en tierras mexicanas, en el marco del XIII Mundial de pádel de menores donde consiguió títulos en el Open por parejas y con la Selección Argentina.

Junto a la quinense Francesca Floriani y las mamás de ambas arribó a La Toma en medio de un recibimiento comunal que, por protocolo, tuvo que quedar limitado a una recepción sobre Ruta 20 y un recorrido por los accesos y calles céntricas.

Eso no impidió que cientos de tomenses, entre ellos alumnos al costado de la ruta, vecinos que salían de sus casas a saludarlas y otros que se sumaron con bicicletas, ciclomotores y autos, fueran parte la bienvenida que les tributó la Capital del Ónix a las bicampeonas mundiales, orgullo de dos ciudades y de todo San Luis.

«Y como no sabía que era imposible… lo hizo. Te amamos: Papá, mamá y familia» reza el pasacalles que sus seres queridos le colocaron en el frente de su hogar.

Allí permanecerá junto a su compañera dado que por razones sanitarias deberán aislarse en relación al periplo internacional que realizaron para regresar al país y la provincia. Por ello, los reconocimientos, festejos, abrazos y felicitaciones aún deberán esperar unos días más.