Histórica fecha, histórica jornada en La Toma

A 50 años de la muerte del General Juan Domingo Perón, el Consejo Departamental Pringles del Partido Justicialista le rindió homenaje en un acto llevado ayer desde las 19.

El acto contó con la presencia de militantes y simpatizantes de toda la provincia, San Juan y Mendoza, que se reunieron en la sede del Pj local sobre calle San Martín.

«Por él estamos acá, con la sede repleta. Por él nos sentimos peronistas y por él vamos a seguir la lucha desde donde corresponda, con el convencimiento de la causa que forjó» fueron las palabras con las que se inició el acto.

La muerte de Perón, fundador del Movimiento Nacional Justicialista se produjo el 1 de julio de 1974, por lo que el peronismo local se reunió en una fecha tan cercana a sus orígenes y preceptos políticos.

Hubo mate cocido y tortas fritas, choripanes, videos alusivos, los tradicionales bombos y referencias históricas, además de alocusiones referidas al pasado presente y futuro del movimiento.

En ese contesto se creó un panel de expositores que estuvo conformado por Natalia Zabala Chacur, Diputada de la Nación por San Luis, Alejandro Cordido, Concejal de la ciudad de San Luis, Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina (Mendoza) y Fernanda Lacoste, Directora de Educación Municipalidad de Maipú (Mendoza).

También ofició de oradora Mané Quattropani, Secretaria General de ASDE San Luis.

El cierre estuvo a cargo del Diputado Nacional y actual Presidente del Consejo Departamental Pringles, Ernesto Nader “Pipi” Alí.

«Siempre vamos a estar con el Peronismo, siempre vamos a estar con los más humildes, siempre vamos a estar con los descamisados, ese es el mejor homenaje que le podemos hacer al General Perón. Viva Perón. Este es el camino que tenemos que realizar todos juntos, siempre con la doctrina peronista. Gracias General por el legado» destacó el «Pipi» antes del cierre masivo realizado con la Marcha Peronista.