Hugo Arias, después del Covid-19: «Gracias a Dios ya estoy en casa»

El trabajador del Hospital «Doctor Osvaldo Ledesma» es uno de los 10 pacientes locales que desde la aparición del primer caso en La Toma pudieron recuperarse de la enfermedad.

«No es fácil pasar el momento, estás aislado de tus seres queridos. Extrañé a la familia, soy muy de la casa, extraño mucho a mis nietos, pero lo hago también por ellos, para verlos el día de mañana» cuenta apenas iniciamos el contacto telefónico.

«Agradezco a toda la gente que se ha preocupado por mí y de todo lo malo se saca algo bueno porque yo era fumador y por esto de estar encerrado gracias a Dios he dejado de fumar»

A menos de 48 horas de recibir el alta, tras dos semanas de cuidados y rehabilitación en el Centro de atención de Leves «Monseñor Di Pasquo«, Hugo tomó la admirable actitud de contarle a su comunidad, en primera persona, como vivió el proceso y cómo es la recuperación de un paciente con Coronavirus.

En la nota de audio cuenta como reaccionó la comunidad al enterarse de su caso («todos los días había gente comunicándose conmigo, todo el mundo se preocupa y es un aliento que llega cuando están en esta situación«), que sintió cuando se enteró de su test positivo («Nos es fácil pasar el momento, uno lo toman de un manera otros de otro«) y relata cómo el aislamiento le ayudó también a superar las ganas de fumar.

Nota de audio: «No hay que tenerle miedo, sino hay que tener cuidado»