Importante operativo policial del martes por la tarde: todos los detalles

La habitual tranquilidad de la zona urbana ubicada sobre la calle Balcarce al 500 se vio alterada por el accionar policial que, de acuerdo al comunicado de prensa dado a conocer a los medios, se relacionó con una actuación que tuvo el siguiente detalle:

LA TOMA (S.L.), 14 de octubre del 2020

La Jefatura de Unidad Regional de Orden Público VI, con jurisdicción policial, en los Departamentos Pringles, Pedernera y San Martin, a través del Jefe de Unidad el Comisario General Walter Omar Contreras, informa:

«En la Oficina de trámites judiciales perteneciente a la Brigada de Investigaciones de la U.R.O.P VI a cargo del oficial Principal Duran Emanuel Antonio, con asiento operativo y administrativo en la localidad de La Toma, Dpto. Cnel. Pringles Provincia de San Luis, se labran actuaciones sumariales caratuladas preventivamente “AV. ROBO”, con intervención del Juzgado de instrucción en lo penal Nro. 1 de la primera circunscripción judicial de la ciudad de San Luis, a cargo del Dr. (Juez) Marcos Gabriel Flores Leyes, secretaria a cargo de la Dra. Maria Del Valle Duran, en base al hecho denunciado el día 06 del mes y año en curso, a la 18:50 aproximadamente, por el ciudadano AGUILAR VICTOR MANUEL, de 38 años, DE NACIONALIDAD ARGENTINA, CON INSTRUCCIÓN ESCOLAR, CON DOMICILIO EN CALLE HIPOLITO YRIGOYEN NRO. 1193 DE ESTA LOCALIDAD DE LA TOMA DEPTO. PRINGLES PCIA. DE SAN LUIS».

«Donde manifiesta que el día 05 de mes y año en curso le habrían ingresado a su domicilio por una ventana de la misma rompiendo una tela mosquitera, donde le habían sustraído dos garrafas de gas envasado de 10 kilogramos, una de color lila y otra de color gris oscuro, la suma de $13000 (trece mil pesos argentinos) discriminados en 26 (veintiséis) billetes de $500 (quinientos pesos argentinos), de la alcancía de los hijos de su pareja la suma de $1400 (mil cuatrocientos pesos argentinos), discriminados en 14 (catorce) billetes de $100 (cien pesos argentinos) y una pava eléctrica de color rojo de marca Moulinex. Por lo que personal policial perteneciente a esta Brigada de Investigaciones procedió a recepcionar declaraciones testimoniales e informativas y realizar tareas investigativas para dar con los autores y/o cómplices de los elementos sustraídos».

«En el día de ayer 13 de octubre del corriente año en curso la Instrucción policial actuante procedió a solicitar al Juzgado interviniente Oficio de allanamiento al domicilio cito en calle Balcarce Nro. 535 de esta localidad de La Toma, lugar donde residiría el ciudadano Dante Alejandro Pereira, de demás datos filiatorios obrantes en autos».

(Imágenes: Gentileza Maxi Oliva Fotografía)

«Por lo que siendo la hora 18:00 del mismo día personal policial de la Brigada de Investigaciones perteneciente a la Unidad Regional OP VI con asiento en esta localidad de La Toma Pcia de San Luis, munidos de Mandamiento judicial y con la presencia de dos testigos hábiles solicitados a ruego, procedieron a constituirse en el domicilio de antes mención, dando cumplimiento a oficio judicial Nro. P00513 14943906/20 ESC. 2545/20 “BRIGADA DE INVESTIGACIONES LA TOMA SOLICITA ALLANAMIENTO” lugar en donde se practica la requisa del inmueble de mención, logrando resultados POSITIVOS para el esclarecimiento de la causa que se encuentra instruyendo; lográndose al SECUESTRO PREVENTIVO DE LA SUMA DE $1400 (MIL CUATROCIENTOS PESOS ARGENTINOS), DISCRIMINADOS EN 14 BILLETES DE $100 (CIEN PESOS ARGENTINOS), UNA (01) GARRAFA DE GAS ENVASADO DE 10 (DIEZ) KILOGRAMOS MATRICULA N° 119 DE COLOR GRIS OSCURO; SE HACE CONSTAR QUE FRENTE A LA MORADA DE ENCONTRABA UN AUTOMÓVIL MARCA FIAT SIENA DE COLOR BLANCO DOMINIO VISIBLE PQH 072, por lo que personal de Policía Científica procedió a la toma vistas fotográficas del rodado, más precisamente del diseño que presentan los neumáticos del mismo, para posterior cotejo con las levantadas en el lugar donde ocurrieron los hechos».

Firma: WALTER OMAR CONTRERAS , COMISARIO GENERAL, JEFE UNIDAD REGIONAL VI, POLICÍA SAN LUIS.

(Imágenes: Gentileza Maxi Oliva Fotografía)