Informe de sábado: 332 casos positivos en la provincia, 22 en La Toma

Los pacientes, 145 oriundos de Villa Mercedes, 98 de San Luis, los citados locales, 14 de La Punta, 10 de Beazley, 9 de Nogolí, 7 de Juana Koslay, 6 de Villa del Carmen, 3 de Buena Esperanza, 3 de Concarán, 3 de Fraga, 3 de San Martín, 2 de Naschel, 1 de Arizona, 1 de La Calera, 1 de Villa de Merlo, 1 de Potrero de los Funes, 1 de Santa Rosa del Conlara, 1 de Zanjitas y 1 de Córdoba, se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.

Se comunicó además el fallecimiento de 4 personas, vecinos de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, con diagnóstico positivo para COVID – 19 y factores de riesgo a causa de sus patologías de base.

Al momento, en la provincia de San Luis se contabilizan 7.280 casos: 4.332 activos, 2.837 altas y 111 fallecidos.

Coronavirus: especialistas de Nación realizan jornada de trabajo en Villa Mercedes

El grupo de especialistas en epidemiología, enviado por el Ministerio de Salud de la Nación, desarrollan este sábado una jornada de trabajo en Villa Mercedes, luego de haber hecho lo propio el viernes en San Luis capital, previendo continuar los próximos días en distintos puntos de la provincia.

Son profesionales con mucha experiencia y que han estado destinados en diversos puntos del país en el marco de la pandemia del coronavirus”, indicó la coordinadora del Ministerio de Salud de la provincia, Rosa Dávila, quien agregó: “como primera medida están conociendo nuestro sistema sanitario, para proporcionarnos ajustes que serán muy importantes y elaborar en conjunto el diseño de nuevas estrategias”.

El Hospital de La Pedrera fue el lugar donde se concentró gran parte de la labor, ya que es uno de los complejos sanitarios afectados al alojamiento de pacientes positivos de COVID-19. Dávila remarcó en ese sentido que “San Luis presenta una gran capacidad en el abordaje de casos, como laboratorio, en toma de muestras, hisopadores y atención de pacientes, mientras que en lo que estamos apostando muchos recursos, es a lo preventivo”.