Ivar, el bebé que quiso ser tomense
Tenía que nacer en la maternidad de San Luis, «pero el gordo quiso que fuera allá y Dios hizo que saliera todo bien» cuenta Yanela Tula, la mamá protagonista de una historia que se registró el pasado 8 de septiembre.
Mientras el personal del hospital de La Toma «Doctor Osvaldo Ledesma» comenzaba a luchar contra los primeros casos de COVID-19, la vida los enfocó en un llamado de asistencia de una parturienta que camino a San Luis, por la urgencia del caso, debía ser atendida aquí.
Eran cerca de los 12 del mediodía y el equipo se preparó para algo que no ocurría desde diciembre del año pasado. El contexto, la situación y las vivencias forjaron un hecho que recordaremos por mucho tiempo.
«Empezaron las contracciones, se adelantó y gracias a Dios tenían todo listo, estaban esperándonos. Fue un parto rápido y hermoso» relata quien a su vez es madre de Tiziana, de 15 años, Tatiana de 14, Thayra de 8 y está casada con Daniel Gutiérrez.
«Fue hermoso el trato que recibimos. Ellos también estaban felices y se sacaban fotos junto a mi hijo. Siempre les agradeceré lo que hicieron por nosotros«.
Ellos viven en San Pablo y cuentan están felices con el nuevo integrante de la familia que vino a romper la hegemonía femenina. «Nació con 3 kilos 620 gramos. Sanito y hoy está muy bien. Es un bebé que no molesta y duerme mucho» relata Yanela.
Hace unos días estuvieron en La Toma, en las oficinas del Registro Civil local para asentar al recién nacido: «El personal nos contaba que aquí no es común que se hagan partos y que se habló mucho de nuestro caso» .
En medio de la tensa situación que viven día a día los trabajadores del sector sanitario la llegada de Ivar Elien fue una señal positiva en medio de tanta responsabilidad y compromiso.
«Sabemos que en La Toma se habló mucho de él. Acá cuando estamos en familia le decimos «tomero» recordando todo lo que vivimos allá» finaliza la mamá del bebé que será recordado por haber nacido en la Capital del Ónix durante la época del Coronavirus trayendo consigo alegría, esperanza y fe de que todo mejorará en un futuro cercano.
- Nueva herramienta online para la cobertura de cargos docentes: Nota a Rosa Viveka
- Luis Castro: «Se vive con mucha alegría, con mucha intensidad. Admito que hay un poco de nervios, son tantos años de formación que llevo esperando este momento»
- Detectan el primer caso de dengue importado en San Luis: Nota a Rodrigo Verdugo
- La Feria Provincial del Libro tendrá presencia tomense
- Elecciones provinciales 2023: Así quedó la presentación de Lemas