José Hugo Dutto, 47 años de locución y una voz que casi es nuestra
La Semana Santa fue especial no sólo por todo lo que implica desde lo espiritual sino porque en torno a su persona se conjugaron dos festejos, casi como un guiño del destino: Este lunes su Radio Mercedes, esa por la que tanto peleó, cumplió 23 años en el éter villamercedino.
Entonces nos encontramos en la encrucijada respecto a sobre qué temas llevar la entrevista. Aunque sólo hace falta un minuto para que el mismo se encargue de definir todo: «Mi vida, mi radio, mi todo, está cumpliendo años».
Entonces entendemos que repasar sus comienzos, sus temores y todo lo que rodea su profesión es dejar fluir una trayectoria en la que todo encaja a la perfección pues disfruta como pocos de lo que hace: «Cuando escucho la palabra locutor, como que me emociona porque yo amo la locución».
Así, como buen comunicador, realiza una sinopsis perfecta entre lo que fue, es y será una carrera profesional forjada con su voz, carácter y actitud, esté donde esté. Arriba del escenario o en un estudio, presentando un humilde artista local o un encumbrado del ámbito nacional. Jamás una distinción, siempre con el respecto por el público o la audiencia como estandarte.
Querido como pocos en La Toma, en la nota habla de su relación con los escenarios, de su llegada e identificación con la Fiesta Nacional del Mármol Ónix, de sus mejores momentos como profesional y de cómo forjó una carrera que lo ha convertido en un ícono de la comunicación de la provincia de San Luis.
Nota de audio: «Agradecí a Dios que me dé esta fuerza permanente y que cada día tenga más ganas de hacer locución y vivir de una profesión. Eso es maravilloso, es impagable».
- Instituto de Idiomas de la ULP: Se dictarán dos talleres con modalidad virtual
- Vuelven las Olimpíadas del Empleado Público
- La Escuela Ambiental Itinerante visitó instituciones educativas de #LaTomaCiudad
- Atención alumnos del último año secundario de #LaTomaCiudad: La ULP vuelve a ofrecer su test vocacional
- El Colegio N° 27 «Dr. Eleodoro Lobos» quedó en lo más alto de las Olimpíadas del Valle llevadas a cabo en #LaTomaCiudad