Jueves: Otra jornada sin casos locales, 60 en la provincia

Los pacientes -31 oriundos de Villa Mercedes, 16 de San Luis, 3 de Juana Koslay, 2 de Villa de Merlo, 2 de San Francisco del Monte de Oro, 2 de Unión, 1 de La Punta, 1 de “Pampa de las Salinas”, La Botija (departamento Ayacucho), 1 de Quines y 1 de Villa Reynolds-, se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.

Se informó el fallecimiento de dos personas -vecinas de Villa de Merlo y Buena Esperanza-, con diagnóstico positivo para COVID-19.

Al momento, en la provincia de San Luis se contabilizan 16.472 casos: 722 activos, 15.472 altas y 278 fallecidos.

La ministra de Salud llamó a la población a concurrir a los puestos de testeo

Silvia Sosa Araujo solicitó a la comunidad que no se relaje en el uso de cuidados preventivos en estos días de altas temperaturas, y que evite los encuentros numerosos. Indicó que la Provincia adquirió 10 mil nuevos test rápidos y está en proceso la adquisición de una cantidad similar.

Sosa Araujo, destacó que la provincia tiene todos los hospitales, centros de salud, carpas especiales en las plazas principales, con puestos para realizar testeos voluntarios y gratuitos, por lo que consideró “importantísimo que la gente concurra para saber realmente la cantidad de contagios que tenemos”.

Informó que este nuevo test que comenzó a usar la provincia, corresponde a una partida de 10 mil unidades y que está en marcha la compra de igual cantidad. “Eso nos da mayor celeridad y podemos trabajar con muchísima más certeza despejando estos casos”, valoró.

Lo que tenemos que tener muy en claro es que el virus está, sigue presente, no nos relajemos, las temperaturas veraniegas propician que la gente se junte mucho más y la posibilidad de contagio sea mayor”, indicó.