La Asociación de Justicia de Faltas tuvo su primera reunión del año, con sede en La Toma

Con el objetivo de establecer estrategias de trabajo en conjunto, autoridades y Jueces de Faltas de diferentes localidades y jurisdicciones junto a funcionarios provinciales y locales se reunieron este jueves en la Capital del Ónix con la Municipalidad local como organizadora y anfitriona.

Durante la reunión acordaron diagramar políticas para reforzar los controles, la regulación del sector y todas aquellas actividades que se desarrollan en común. Futuras jornadas, sistemas digitales para las gestiones de control y facilitar los trámites a los ciudadanos también fueron temas de agenda.

«Tenemos personería jurídica desde el año 2018 y comprende a todos los miembros de la Justicia de Faltas de las localidades de la Provincia de San Luis que conformamos una asociación. En ese marco hemos organizado esta reunión de La Toma con la calidez y la bienvenida de la Municipalidad de La Toma y el Intendente Ernesto Alí en persona, tratando muchos temas de importancia que hacen a la Justicia de Falta de toda la provincia y a una vinculación muy estrecha de trabajo que hacemos con el Gobierno de la provincia de San Luis en todas sus órbitas» explicó Alejandro Ferrari, Presidente de la Asociación de Justicia de Falta y Juez de Faltas de la Ciudad de San Luis.

«Hay un montón de temas, pero la importancia de esta temática radica en trabajar en conjunto para lograr mayor eficacia no solamente de la Justicia de Falta sino también que la provincia y la Justicia de Falta trabajen en conjunto para brindar soluciones» agregó.

La Asociación registra un crecimiento importante pues cuando fue creada en el 2016 había poco más de 20 localidades que contaban con Justicia de Falta: hoy existen 45 localidades que la tienen. «Ha sido un notorio avance que se debe a las decisiones de los Ejecutivos Municipales pero también al trabajo fuerte de la provincia en ese sentido» informó Ferrari.

La reunión contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales. En ese sentido, Claudia Heit, titular a cargo de la Unidad de Juzgamiento de la Provincia de San Luis dijo: «Fue una invitación que agradecemos desde la Asociación. Desde la Unidad de Juzgamiento planteamos principalmente escuchar, vincularnos desde la escucha para ver la percepción, para tomar conocimiento. Agradecer la invitación y empezar a transitar mancomunadamente junto con todas las localidades«.

Luego agregó: «Lo que nos llevamos con esta reunión es la comunicación entre las localidades. Si bien todos conocen la Unidad de Juzgamiento, desde las municipios y el gobierno a veces hay falta de comunicación en el tema de competencias con respecto a la normativa y la aplicación de las normas de tránsito, que es lo que compete puntualmente a la unidad de Juzgamiento. Por eso intentamos lograr este contacto más cercano«.

En lo que se refiere al contexto local la representación estuvo a cargo de Geremías Férez, Juez de Faltas de la ciudad de La Toma: «Fue un evento, una reunión totalmente positiva. Logramos un reunión totalmente productiva donde se trataron temas que competen a todos los juzgados«.

Consultado sobre las cuestiones más relevantes del cónclave definió: «Crear conciencia en la gente sobre las cuestiones viales, de tránsito».

«Iniciamos curso de acción para solucionar problemáticas en común que tenemos y esta vez tuvimos el privilegio de contar con la presencia de funcionarios de la provincia para vincularnos, coordinar tareas y ni más ni menos que darnos una mano entre todos para dar un mejor servicio de faltas a cada comunidad» finalizó.

Video: Nota a Alejandro Ferrari, Presidente de la Asociación de Justicia de Falta y Juez de Faltas de la Ciudad de San Luis

Video: Nota a Claudia Heit, titular a cargo de la Unidad de Juzgamiento de la Provincia de San Luis

Video: Geremías Férez, Juez de Faltas de la ciudad de La Toma