25 de mayo: La celeste y blanca ondea en la Capital del Ónix

Los actos y conmemoraciones durante estos últimos tiempos han cambiado dado el contexto de pandemia y deben adecuarse a las recomendaciones de las autoridades sanitarias vigentes. Así, la celebración hoy de una de las fechas patrias más importantes en la historia de la República Argentina nos encuentra alejados de aquellos actos presenciales llenos de sentimiento patriótico.

Sin embargo el máximo símbolo de argentinidad flamea vistoso en el centro de la ciudad. El Intendente Ernesto Alí, exactamente a las 8, izó la enseña patria en plaza San Martín. «Por segundo año en soledad pero con el vigor de todas y todos. Fuerza La Toma. Viva la Patria» expresó.

Casi simultáneamente, el Jefe de Programa de Gobierno, Marcelo Ceratto, hizo lo mismo en el mástil ubicado frente al edificio municipal.

Esta mañana, la Avenida Belgrano amaneció cubierta de banderas argentinas a modo de conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno que destituyó al virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros, quien tenía autoridad sobre el Virreinato del Río de la Plata.