La historia detrás de una obra
Desde ayer, quienes pasen por cercanías de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán verán una creación que fue presentada en sociedad durante las celebraciones del último día de las fiestas patronales locales.
Se trata de una imagen referida al patrono de La Toma que fue restaurada por dos jóvenes, en una acción que combina lo artístico, lo religioso y lo familiar.
Monseñor Gabriel Barba fue el encargado de bendecir la obra que se ubica a uno de los costados de la entrada a la oficina parroquial. El obispo se mostró interesado y se acercó a dialogar con ellas para conocer cómo fue el trabajo realizado y otros pormenores.
Se trata de María de Lourdes y Patricia Belén Dominguez, nietas de Julio Domínguez, uno de los grandes escultores que dio la provincia. «Es nuestro primer trabajo solas, la idea es continuar con lo que dejó el abuelo y mas que todo por un pedido especial de mi abuela que también ya falleció» explicaron.
Una vez finalizada la ceremonia de presentación y bendición, contaron cuál es la historia detrás de la obra que muestra a la Virgen junto a Santo Domingo.
Hablan sobre el modelo original que data de 1993, el proceso para que la imagen sea apta para estar a la intemperie y como debieron combinar las figuras para que la obra quede tal cual fue presentada el sábado.