La inspiradora historia de vida de Sirur Maluf, tuvo un capítulo en La Toma

En una jornada plena de deporte y emoción y con el apoyo del Programa Deportes y la Municipalidad de La Toma, el joven deportista nadó casi un kilómetro en el Embalse Río del Rosario y dejó una huella más en su mensaje de autosuperación que lleva por toda la provincia con la natación como emblema.

La iniciativa no pasó desapercibida para los tomenses pues funcionarios municipales y vecinos acudieron al lugar para acompañar a este nadador con discapacidad motriz (es parapléjico) que lleva adelante un proyecto llamado “Uniendo con Esperanza mi pueblo”.

La idea compartida con la Fundación “Remos Rosas” de Estancia Grande, prevé cruzar los diferentes espejos de agua que tiene la provincia de San Luis difundiendo su mensaje de voluntad, pasión y esperanza. “Es para llevar un mensaje de autosuperación. Tuve un accidente hace 6 años atrás y el deporte fue una de las cosas que me sacó adelante y mi motor impulsor” explicó.

Acompañado por su familia, seguidores y su entrenador Elías Villegas, a minutos de ingresar a las aguas locales, referenció: “Comentarles también sobre orientar los pensamientos que es lo que me llevó a reflexionar y salir adelante porque hoy en día a pesar de lo que me ha pasado estoy bien. Es orientar el pensamiento hacia el enfoque positivo. Uno cuando la pasa algo negativo piensa en lo feo, lo hace mal, son monstruos mentales que a uno lo pueden llevar a la depresión. Salir de eso, cambiar esa orientación de pensamiento negativo y enfocarlo en las cosas positivas te lleva a poder canalizarlo de una manera totalmente distinta y mejor”.

Sirur realizó el cruce de espejos de agua como  La Florida, Cruz de Piedra, Potrero de los Funes, Paso de las Carretas, Nogolí, Piscu Yaco, Las Palmeras, Parque Costanera Río V y ahora se sumó el embalse del Río Rosario siempre con la premisa de fomentar el deporte a través de la natación pero también animar y estimular a personas que atraviesen el dolor, alguna adversidad o están pasando por un momento difícil y necesitan colaboración.

Un aplauso acompañó su llegada a la orilla, devenida en una especie de lugar de arribo elegido por quienes lo acompañaron durante toda la mañana. Emocionado y rodeado por su familia, apenas cumplido el objetivo, Maluf explicó: “Para mí es una alegría enorme cada logro que compartimos con la gente que nos rodea y acompaña. Es algo que nos llena el alma y el corazón. Hacer esto es increíble, hermoso, porque lo que podemos llegar a transmitir a una persona no sólo yo sino él (por su entrenador) que con sus palabras de aliento es muy motivador e inspirador”.

Estoy muy agradecido con todos ustedes, con la Municipalidad de La Toma, con el Intendente, con Facu, Victoria, con todos los que están presentes, por la predisposición, por la ambulancia y por el lindo momento que nos llevamos gracias a ellos” finalizó.

Video: «El campeón de la vida» y la crónica de la jornada