La Justicia Electoral publicó el modelo de Boleta Única de Papel

La Justicia Electoral de San Luis presentó el modelo de BUP que se utilizará en las elecciones provinciales y municipales del 11 de mayo de 2025. En #LaTomaCiudad se elegirán Concejales y Diputados Provinciales.

La Justicia Electoral de la provincia de San Luis ha aprobado y publicado el modelo de Boleta Única de Papel (BUP) que se utilizará en las elecciones provinciales y municipales del próximo 11 de mayo de 2025. La decisión fue tomada por el Tribunal Electoral Provincial mediante la Acordada 6 de este año, firmada el 17 de febrero de 2025 por Jorge Alberto Levingston, presidente del Tribunal, y María Eugenia Zabala Chacur, vocal.

El proceso electoral fue convocado oficialmente por el Poder Ejecutivo Provincial a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial el 3 de enero de 2025. Dicho decreto establece la modalidad de votación y la nómina de cargos a elegir en los comicios.

Características de la Boleta Única de Papel (BUP)

La nueva boleta se diseñó para hacer el proceso de votación más claro y accesible. Tendrá un formato grande, del tamaño de una hoja A3 (420mm x 297mm) y estará impresa en un papel de 120 gramos. Esto facilitará la identificación de los partidos políticos y los candidatos.

Además, se han establecido mecanismos de asistencia para las personas con discapacidad o dificultades físicas para votar. Estos votantes podrán recibir ayuda del presidente de mesa o de una persona de su elección, cuyo nombre quedará registrado en el padrón electoral.