La lactancia materna, eje de una campaña

Una de las políticas institucionales distintivas del Hospital «Doctor Osvaldo Ledesma«, en adhesión a la semana mundial de la lactancia 2020, empleará las redes sociales como vínculo de difusión.

Sabido es que por el contexto actual no pueden utilizarse charlas, reuniones o similares como medios de divulgación. «Ante ello decidimos hacer un sorteo y un video de promoción que subimos a todas las redes sociales» explicó la referente del sector, la Licenciada Natalia Palmero.

El concurso, organizado por el servicio de obstetricia, impulsa la premisa «participa con tu foto amamantando» que debe ser enviada al Facebook del hospital hasta el 7 de agosto.

«El sorteo se va a realizar el día 10 en el hospital, con el Director presente» agregó Natalia.

Cabe recordar que del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.