La previa de Navidad… bajo el agua

No se trata de una predicción meteorológica que pretende alertar sobre como estará el clima en Nochebuena, sino que define como vivieron los chicos de la colonia de verano la antesala a la festividad religiosa.

Fue este martes al mediodía en el remozado balneario municipal. Con la presencia del intendente Ernesto Alí, los profesores responsables del proyecto le dieron una sorpresa a los chicos que integran la escuelita. Para ello los reunieron bajo la sombra de un árbol e hicieron aparecer a un Papá y Mamá Noel que provocaron el asombro de cada uno de ellos.

Cada niño se llevó un obsequio e inmediatamente y como no podía ser de otra manera compartieron un chapuzón al que también se animó el «Pipi».

«Agradecemos al intendente esta oportunidad que nos da como profesores. Somos jóvenes y tenemos muchas ganas de trabajar. La colonia es una iniciativa abierta a toda la comunidad y esperamos día a día se sumen más niños» expresó Marcelo Ceratto, flamante Profesor de Educación Física recibido hace unas semanas.

Cabe recordar que desde hace una semana, por iniciativa de la Municipalidad de La Toma, los profesores Carolina, Jesi, Cami y Marcelo impulsan una colonia que tiene a la natación como caballito de batalla pero que también propone campamentos, educación física, normas y todo un método de formación innovador en el medio. Los responsables, a su vez, cumplen tareas de seguridad y prevención a la tarde en el balneario.