“La situación no dista mucho a la de esta mañana. Mañana y el martes va a haber un trabajo de campo en cuanto a la situación epidemiológica”

Cerca de las 23 del domingo y por tres radios de la localidad, el intendente Ernesto Alí confirmó que no varió demasiado la situación epidemiológica respecto a lo informado a la comunidad durante el mediodía, oportunidad en la que anunció el cierre de comercios a las 20 horas y la suspensión de la actividad presencial en bares, confiterías y restoranes, entre lo más destacado.

El jefe comunal habló minutos después de que el Comité de Crisis Provincial informara que se registraron 19 casos positivos para coronavirus (17 de Tilisarao y 2 de la ciudad San Luis) sin otro que tuviese relación con La Toma. “Esto es día a día, minuto a minuto” aseveró. “Se están haciendo los hisopados,  en otros casos se van a efectuar mañana y hay algunos que quedan por realizarse” agregó.

De lo expuesto se desprende que hay familias aisladas por el sistema de sanidad relacionadas con los casos registrados y que puede haber novedades a medida que se vayan produciendo resultados de las muestras realizados y por realizar: “Vendrán días de estudios, de testeos” dijo.

Que el lunes es día de cobro para los empleados públicos fue una situación que no pasó desapercibida en el contacto radial. Alí anunció que mañana desde temprano se realizará un operativo de seguridad y prevención en las adyacencias del banco donde estarán afectados funcionarios que no pertenezcan a grupos de riesgo, extremando todos los cuidados. “Trabajaremos en la desinfección, aislamiento y en cuestiones lógicas de la situación. Apelamos más allá de nuestro trabajo a la responsabilidad de cada uno”.

También realizó algunas reflexiones respecto a  lo que implica haber tenido los primeros registros de casos positivos en la localidad. Instó a  “aprender a convivir con el virus, tenemos familias y personas en cuarentena” y destacó la repuesta de la gente en las últimas jornadas: “Tuvimos un comportamiento ejemplar de la ciudadanía. Y eso nos da mucha fuerza y amor para seguir trabajando fuertemente”.

Por último recordó que el lunes salen los vecinos con DNI terminación impar y los que cuentan con autorización para circular otorgadas por el Comité de Crisis.

A modo de cierre dejó un  pedido a la ciudadanía: “Tratemos de quedarnos casa, desalentemos el tráfico. Evitemos salir”.

Escuchá el audio completo (vía Radio Municipal, Fm Libertad y Fm del Valle)