La Toma: Anuncian medidas y la rehabilitación de actividades desde el sábado

Lo compartió públicamente Ernesto Alí apenas finalizado el reporte del Comité de Crisis donde se confirmaron 88 nuevos casos de coronavirus en la provincia, con novedades para La Toma: “Tenemos un nuevo caso. Tenemos 21 casos activos y 11 dados de alta” reafirmó el Intendente.

El jefe comunal, a través de la cadena radial integrada por todas las emisoras locales, más Fm Alta de Naschel y la FM Municipal de Paso Grande, indicó que tras mantener reuniones con el Comité se decidió avalar la reapertura de actividades y la modificación en cuanto a los horarios de las que estaban vigentes, a saber:

  • Restauranes, comedores  y bares vuelven a atender pero sólo con el 25% del factor de ocupación establecido en el protocolo actual: una persona cada 4 metros de espacio circulante y 2 metros de distancia entre el respaldo de silla y silla. Máximo 10 personas por mesa. Una persona cada dos metros de espacio circulante con 1 metro de separación entre el respaldo de silla y silla.
  • La venta de comidas con modalidad delivery amplía su horario hasta las 0 horas.
  • Las actividades de los comercios minorista tendrán horario de atención de 8 a 21, respetando la terminación de DNI de las personas que asistan.
  • Se establece que la circulación de personas se deberá regir de lunes a lunes, conforme la terminación del documento. Días pares terminación de DNI par y días impares terminación impar. Se exceptúa esta disposición en el caso de bares, restauranes y comedores para los sábados y domingos.
  • Todo comercio deberá garantizar el estricto cumplimiento de protocolos y trazabilidad.
  • Siguen prohibidas las salidas recreativas a espacios públicos: por ejemplo plazas, el embalse o el balneario municipal.

Según explicó en la nota radial, el nuevo marco de actividades y horarios permitidos fue realizado por el “pedido que venían efectuando muchos sectores del comercio. Nos ponemos en lugar de todos”.

En una parte importante del infome, Alí se enfocó especialmente en los denominados encuentros esenciales y en la proximidad del día del estudiante. Respecto  a lo primero pidió “que sean familiares a la luz del sol y los ojos de dios”  y en cuanto a la tradicional fecha del 21 de septiembre dijo que “este año no podemos hacer absolutamente nada de manera presencial. Vamos a tratar de buscarle la vuelta , con actividades desde la virtualidad orientada a los estudiantes” en relación a una movida virtual que tendrá como centro a la radio municipal y que será anunciada mañana.

En la nota de audio que compartimos completa también brindó más detalles de la actualidad sanitaria (“Todos nos podemos contagiar sólo si tomamos la precauciones evitamos el contagio”), volvió a solicitar la colaboración comunal (“les pido que sigamos comprometidos les agradezco el compromiso de la inmensa mayoría. Va para largo hasta que salga la vacuna”), destacó el trabajo del personal de salud, seguridad y municipal y envió un mensaje a toda la región que escucha por la cadena local (“somos ciudadanos de una región hermosa con la cual tenemos contactos de todo tipo… les pido desde el corazón que nos cuidemos al máximo, no creamos que somos inmunes«.)