La Toma: El torneo que puede marcar un quiebre en la historia de la dupla Luco – Libaak
El paso de una fecha del Circuito AJPP Tour 2022 del pádel argentino por la ciudad, en el marco de su aniversario, aún sigue dejando repercusiones.
El nivel, la exigencia y todo lo que dejó la tapa 5 del circuito profesional, más una tremenda cantidad de público que acompañó las cuatro jornadas que tuvo el torneo, fueron motivo de cientos de comentarios positivos tanto para la organización como para quienes apostaron por traer lo mejor de este deporte al plano local entre ellos la Municipalidad, la Secretaría de Deportes de la Provincia y sponsors locales.
Pero para los campeones Tomás Luco y Valentino Libaak lo conseguido en tierras tomenses puede marcar un antes y un después en lo personal y deportivo: aquí lograron su primer título en un torneo de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel. Además, venían de jugar en el Future del American Padel Tour de Buenos Aires donde se metieron en el cuadro principal y vencieron a la pareja número uno de la Argentina, compuesta por Leandro Augsburger y Juan Ignacio de Pascual.
Por eso, para los medios nacionales y provinciales el logro de la dupla mercedina, (que venció en la final a los hermanos Marcos y Juan Pablo Andrada, también de Villa Mercedes) dejó mucha tela para cortar y los ubicó en la consideración de quienes ya los ven con proyección nacional e internacional.
El Diario de La República publicó una nota donde ambos se refieren a lo vivido en la Capital del Ónix, a lo que puede significar esto como trampolín para lo que viene y a su sueño de jugar el Master Final de la AJPP.
«Lo que me motivó para jugar con Valentino es su estilo. Además, nos entendemos muy bien en la cancha», dijo Tomás. «En mi caso fue un título que venía buscando hace tiempo. El año pasado había perdido dos finales, así que haber ganado me hizo sentir bien«, comentó el que en la dupla juega en la posición de revés.
«Queremos tener un buen año para entrar al Master Final, que lo juegan las mejores 8 parejas del país. Sabemos que no es fácil, pero sentimos que podemos lograrlo, que estamos cerca«, aseveró .
Valentino, por su parte, destacó la química que hay entre los dos: «Al principio nos costó un poco, pero ahora ya nos sentimos más sueltos y con mayor confianza. Estamos encontrando un juego que nos hace sentir muy cómodos».
«El nivel de la AJPP es bueno, muy parejo. Una pareja que arranca en el cuadro puede perder con una que viene de la qualy. Ya no depende mucho del ranking«, sostuvo quien ocupa la posición de drive.
«Entrar al Master sería lo ideal para cerrar un año perfecto, pero tenemos que ir a todos los torneos para sumar puntos«, finalizó.
- Cómo registrarse a la lista de proveedores para el Plan Tubi 2025
- El Rally Argentino cierra en Mina Clavero y allí estará Mario Rasso
- «Mi Próximo Paso» y «Mi Primer Emprendimiento» tienen inscripción gratuita y sin intermediarios
- Simulan una falta de tránsito para consumar una nueva forma de estafa
- Flor Cordero: “Tengo sensaciones muy buenas, el equipo encontró el camino, volvimos a ser el Boca de antes. Esperemos seguir con este rumbo los partidos que nos quedan”