La Toma vivió un día entre la inmunización y el festejo patrio

Cerca de las 15 finalizó un nuevo operativo de vacunación en el que 382 personas recibieron primeras dosis de Sinopharm en la Capital Nacional del Ónix.

Lo emblemático de la fecha le dio un marco particular al trabajo sanitario. Una enorme bandera celeste y blanca dominó la escena dentro del SUM en el que personal y directivos de la Escuela Generativa «Socios Fundadores» repartieron escarapelas y chocolate entre los presentes. Además, quienes ingresaron al salón debieron transitar por un pasillo aggiornado por los colores patrios.

El Intendente Ernesto Alí asistió al vacunatorio instalado, donde a las 11:00 se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de «Lulú» Sarmiento, quien además compartió un par de temas más de su exitoso repertorio.

Alí saludó al equipo de salud y caminó entre quienes esperaban sus dosis, intercambiando saludos y algunos mensajes. «Estamos todos muy emocionados por lo que significa este día. Vivan la Independencia y la vacunación» dijo en nota brindada al móvil en vivo que instaló la Fm Municipal.

El exitoso operativo sanitario, a cargo de personal de Medicina del Interior, Autopista de La Información y del Hospital «Doctor Osvaldo Ledesma«, incluyó a mayores de 25 años y menores con patologías de riesgo además de mayores de 60 años sin turno, personas con discapacidad, embarazadas con prescripción médica y aquellas personas que fueron citadas para recibir la primera dosis y no asistieron.