Atención alumnos del último año secundario de #LaTomaCiudad: La ULP vuelve a ofrecer su test vocacional

La herramienta online fue creada por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Universidad de La Punta. Los estudiantes que realicen el test online, podrán continuar su orientación vocacional en la ULP.

A pocos meses de finalizar el nivel Secundario, los estudiantes se encuentran frente a una elección crucial: ¿Qué seguir estudiando? Para ayudar a aquellos que todavía no lo deciden o tienen dudas, la Universidad de La Punta (ULP) relanzó su test vocacional.

El equipo interdisciplinario del Centro de Investigación y Desarrollo (CID), que es una nueva área de la ULP, se encargó del desarrollo de esta herramienta virtual. Las autoridades de la ULP anunciaron que el test estará habilitado de forma gratuita para todos los estudiantes de la provincia a partir de este jueves. Para consultar el enlace, hacer clic aquí.

El cuestionario, que cuenta con más de 100 preguntas, proporciona ayuda para que los chicos indaguen sobre sus gustos y habilidades. Las interrogantes fueron redactadas por el gabinete de docentes e investigadores del CID junto con psicólogos, psicólogos sociales, psicopedagogos e investigadores.

Con respecto al desarrollo web, el ingeniero Mathias Schuvab Arce, que también integra el equipo, comentó: “Algunas de nuestras tareas consistieron en diseñar y estructurar la base de datos para orientar al usuario y facilitar un uso intuitivo”.

Lorena Baigorria, secretaria académica de la ULP y quien gestiona el CID, se mostró conforme con la creación de esta herramienta. Comentó que, tras una prueba piloto realizada en la EPD ‘Albert Einstein’, esperan ansiosos el uso del test a nivel provincial. “Los chicos completan un cuestionario y el resultado les llega vía mail. A partir de entonces, pueden solicitar seguir con la orientación vocacional que ofrece la ULP”, detalló.

Baigorria, al hablar sobre el CID, especificó que el objetivo del espacio es potenciar la capacidad investigativa de la ULP. “Buscamos promover el avance del conocimiento y la innovación tecnológica a través de la investigación aplicada. También fortalecer la formación académica mediante la integración de proyectos”, finalizó.