#LaTomaCiudad se prepara para la 3ª Vuelta del Porvenir

La semana pasada personal de la organización realizó un recorrido por el itinerario de la segunda etapa que tendrá largada y llegada en la Capital Nacional del Mármol Ónix.
Entre otras actividades, el equipo de trabajo revisó la Avenida Belgrano, con lo que se confirmó que la arteria urbana más importante será escenario del Sprint final de la etapa.
Tras las reuniones establecieron lugar de finalización, vallado, escenografía y demás detalles organizativos.
Por parte de la Secretaria de Deportes estuvieron Vanina Brito, Martin Arnó, Josué Moyano y Andrés Martínez junto al Comisario Juan Emilio Quiroga, Jefe de la División Caminera Motorizada, personal de logística y eventos masivos, el referente local y Comisario Deportivo Carlos Escudero, además de concejales y funcionarios municipales.
La carrera se correrá del 1º al 5 de febrero, volverá a formar parte del calendario de la UCI, recorrerá más de 15 ciudades y localidades del territorio provincial, y al igual que en 2021, tendrá una Vuelta femenina y junior con premiación en efectivo para las y los ciclistas.
La Vuelta comenzará con un circuito de poco más de 150 kilómetros que llenará de color las calles de Villa Mercedes.
El segundo capítulo tendrá largada y llegada en La Toma, y en sus 180 kilómetros pasará por distintas localidades de los departamentos Pringles y Pedernera, tales como Saladillo, Juan Llerena, el Dique Paso de las Carretas, entre otras.

En la tercera etapa será la clásica prueba contrarreloj con puntos de largada y llegada en la rotonda de ingreso a Estancia Grande.
La etapa reina ofrecerá 148 kilómetros que prometen adrenalina y mucha emoción. La largada será en Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, en Juana Koslay, y recorrerá El Volcán, el Dique La Florida, las calles de El Trapiche, Potrero de los Funes, la zona noreste de San Luis, y emprenderá viaje hasta Villa de la Quebrada. En el retorno, buscará el destino final: el Mirador de Potrero de La Punta.
La quinta y última etapa será un circuito de casi 40 kilómetros que recorrerá varias calles de la ciudad de San Luis. Largará en el acceso a la Avenida Santos Ortiz, recorrerá la Avenida del Fundador, las calles Paso de los Libres, 2 de abril, Gobernador Alric hasta llegar a Riobamba para buscar la Ruta Nacional 147. Luego regresará a la Avenida del Fundador y emprenderá viaje a Juana Koslay, dará una vuelta por el perilago Cruz de Piedra, regresará por el Camino de la Aguada y finalizará frente a la EDIRO.
Vuelta del Porvenir femenina y junior
Durante la cuarta y quinta etapa de la Vuelta masculina, las mujeres y los juveniles disputarán en paralelo su competencia.
En el caso de las mujeres comprenderá a las categorías Junior, Sub 23 y Elite, y será abierta para todas las ciclistas del país y el continente que deseen participar.





- Lanzan una campaña para que los chicos vuelvan a la escuela con todas las vacunas al día
- Se viene el 31° Festival Las Chacras Canta en Febrero
- San Luis registró su primer caso de Dengue importado
- Dieron de baja del Ejército a militares condenados por crímenes de lesa humanidad
- Hoy comienza la vacunación contra el dengue en San Luis