Llegaron la esperanza y la vacuna: 15 trabajadores sanitarios de La Toma recibieron sus primeras dosis contra COVID- 19

Fue ayer por la mañana en Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo. Inicialmente tenían pautada una fecha pero se adelantó para antes del cierre del 2020.  (Foto: Gentileza Malvina Calderón).

Después de 9 meses de espera y de pandemia, San Luis  pudo dar el paso inicial y comenzó a vacunar a sus ciudadanos en la lucha contra el coronavirus en su mayoría personal sanitario de la primera línea de batalla dentro de los que estuvo este primer grupo de tomenses.

La provincia recibió 1.800 dosis de la vacuna Sputnik V que se empezaron  a aplicar en hospitales de San Luis capital, Merlo y Villa Mercedes. Según informaron desde el gobierno provincial en la primera semana de enero se completarán las 3.300 dosis asignadas a San Luis, que corresponden al primer componente.

Cada persona que se vacuna debe hacerlo dos veces. Los que recibieron la primera dosis ayer  deberán aplicarse el segundo componente a partir del día 21 hasta el día 60. Sus datos quedaron cargados en la aplicación Vigilancia 4.0, a través de la cual recibirán su certificado oficial de vacunación y una alerta que les avisará cuándo deben aplicarse la segunda dosis, pero al mismo tiempo quedaron comunicados con el sistema de salud, por cualquier inconveniente que deseen reportar

El referente del comité de Crisis interno COVID -19 del Hospital local “Doctor Osvaldo Ledesma”, el Doctor Marcelo Soler, habló de la experiencia vivida junto a sus compañeros de trabajo.

Nota de audio: «Realmente es un inicio de esperanza después de haber pasado un año muy difícil. El hecho de empezar con la vacunación nos genera una luz de esperanza»