«Lo más importante es que los cuatro se encuentra en buen estado de evolución»
Tras el anuncio de dos nuevos casos en la localidad, el Intendente Ernesto Alí, en comunicación con las radios locales se refirió a esta temática. «No es echarle la culpa a nadie, se trata de enfermos. Pregunto por su salud, están en sala común, así que eso es lo más importante».
A las 11 del martes y con Walter Maurino como nexo de la charla, ratificó lo anunciado anoche en el reporte diario: «Tenemos dos nuevos casos confirmados en la localidad, contactos estrechos de uno de los primeros casos que habíamos tenido. Tenemos que aceptarlos, aprender a convivir con el virus». Luego agregó que de los cuatro casos en cuestión, tres están internados en San Luis y uno en Villa Mercedes.
El jefe comunal informó también que ayer el equipo de sanidad realizó cerca de 48 testeos en La Toma cuyos resultados se esperan para mañana. Dichos estudios tendrán un papel trascendental en lo que viene pues forman parte de los datos con los que se maneja el Comité de Crisis para evaluar el status sanitario de la localidad: «Debemos esperar las medidas del comité que se realizaran basadas en esos testeos» dijo.
Consultado respecto a la posibilidad de un regreso a fase 1 respondió que «el retroceso y las medidas lo establece el comité de Crisis, con el estudio epidemiológico de ellos que analizan la situación. Se trabaja a destajo, manejan información de toda la provincia de San Luis«.
En el cierre volvió a referirse a la actualidad local:
- «Apoyo y abrazo a las personas que estaban siendo hisopadas, debemos ayudarlos, contenerlos y salir lo menos dañados posibles».
- «Debo agradecer el compromiso de los ciudadanos».
- «Depende de nosotros, es la única forma. Aceptemos esta forma de vida».