Los granaderitos del Jardín Pinocho coparon el centro de la ciudad

Fue este martes por la mañana en el marco de la semana de San Luis. Por iniciativa de docentes y padres, en una muestra de identidad como puntanos, los pequeños del turno matutino reivindicaron a los valientes granaderos puntanos que acompañaron al General San Martín en la inolvidable gesta libertadora.

Para ello, cerca de las 10,30 partieron desde el jardín para realizar un desfile caracterizados de aquellos valientes soldados. En una colorida caravana patriótica desfilaron por las calles céntricas de la ciudad para finalizar con una ofrenda floral colocada en el busto del Libertador en la plaza homónima.

Para el distanciamiento físico y por la edad de los alumnos fueron acompañados por los tutores, la policía, personal instituciones y las seños.

«Creemos que eventos como estos son un enorme paso adelante en la construcción de nuestra identidad como puntanos y contribuye a seguir consolidando el gran concepto de Puntanidad. Debemos acudir a la memoria y apropiarnos de aquellos hitos que hicieron gloriosa a nuestra tierra y su pueblo» explicaron las docentes del Jardín de Infantes.