Luis Castro: «Se vive con mucha alegría, con mucha intensidad. Admito que hay un poco de nervios, son tantos años de formación que llevo esperando este momento»

El joven tomense, que mañana sábado a las 11 en la Iglesia Catedral recibirá la Ordenación Diaconal junto a Tomás Baron, Nicolás Fiorucci y Ricardo Pietro, mantuvo una charla con #IdentidadTomense para abrir su corazón de par en par y compartir la previa de un evento por el que esperó por más de 10 años.

Su relato forma parte de una historia donde habla de una llamada de para amar y servir por parte de Dios, en un momento que es difícil de establecer en el tiempo pero que tiene un punto de partida en la caridad y en la mano extendida hacia el otro.

En una impasse de su preparación para el gran día, buscó señal en cercanías del Seminario San Miguel Arcángel, de El Volcán y habló de todo: de la familia como una escuela de fe vivida, de las primeras aproximaciones a la iglesia, la fe viva practicada en obras, la iglesia como escuela de difusión misionera de la fe, su vida en el seminario y todo lo que se viene ahora con la formación diaconal y, a posterior, sacerdotal.

Minutos después de participar de la Misa donde hizo las promesas de Obediencia y Castidad acompañado de su familia y amigos, llegó el momento de dialogar con nosotros en una entrevista emotiva y profunda.

Nota de audio: «Esto es lo que quiero, lo que he elegido para mi vida. Servir a Dios, al pueblo de Dios»