Lunes: se confirmaron 39 casos positivos de COVID-19, 2 nuevos en La Toma

La Ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, informó este lunes que el Laboratorio Provincial “Dalmiro Pérez Laborda” analizó 265 muestras sospechosas, de las cuales 39 resultaron positivas para coronavirus.

30 de estas corresponden a personas de San Luis, 3 de Villa Mercedes, 1 de El Volcán, 1 de Candelaria, 1 de Tilisarao, 1 de Villa Larca y los dos locales citados en el titular. «Todos estos pacientes se encuentran aislados y con evolución sanitaria” informó.

Añadió que “hasta este momento en la provincia hay 15 personas internadas en terapia intensiva, con pronóstico crítico y con asistencia respiratoria mecánica. Además, con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de una persona de 86 años de edad, que ingresó al Hospital San Luis con un cuadro grave por sus enfermedades de base; post mortem se confirmó que se trataba de un caso positivo de coronavirus”.

A la fecha, la provincia de San Luis ha registrado 1036 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 584 que se encuentran activos, habiéndoseles dado el alta a 438 pacientes y lamentando 14 fallecidos”.

Por su parte, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, informó que “de los casos críticos, 11 se encuentran en el Hospital San Luis, 3 en el ‘Madre Catalina Rodríguez’ de Merlo y 1 en Villa Mercedes; todos con presentando falla multiorgánica. Asimismo informamos, que un trabajador de Agencia de Noticias San Luis fue diagnosticado como caso positivo, con síntomas leves, por lo que todos sus contactos, tanto laborales como personales, se encuentran aislados y ya han sido hisopados”.