«Mañana viene el Gobernador y tenemos que cuidarlo»
Precavido y contento a la vez, el Intendente Ernesto Alí confirmó lo que era un secreto a voces: Mañana miércoles a las 12,30 Alberto Rodríguez Saá vendrá a La Toma a inaugurar las obras de refacción y la Escuela Generativa «Socios Fundadores» del Club Deportivo Pringles.
En entrevista brindada a Fm Municipal del Rosario informó que «la obra estaba terminada antes de la declaración de la pandemia. En el acto no habrá público, con todo el dolor, dadas las circunstancias, por lo que será un acto con protocolo estricto, tenemos que cuidar al Gobernador«.
Así, del evento participarán una mínima cantidad de funcionarios, sólo algunos alumnos, ningún tutor y todo se desarrollará con un cuidado operativo institucional y de seguridad. «Es una pena que nos visite el Gobernador y que no pueda ir todo el pueblo como él y todos merecen. Es un honor que elija La Toma para venir. Será en el lugar donde recuerdo compartimos el acto político más grande de la historia, fíjense la contracara» declaró.
«Les pedimos a los vecinos que no concurran. Ante la menor falla se suspende todo. Tenemos que tener los controles aceitados, ser precavidos y dar el ejemplo».
«Les pido tengamos en cuenta eso. Quisiera que estuvieran todos los dirigentes de la historia de Pringles y que nos diéramos un abrazo, pero somos cuidadosos. Ya haremos una inauguración gigante para esto que cambia la educación de La Toma» agregó.
La obra tuvo una inversión superior a los $21.000.000, con cancha de césped sintético y una puesta en valor de todas las instalaciones, además de aulas, dirección, vestuarios, etc. La generativa tiene orientación deportiva y a Carolina Ávila como Coordinadora General del proyecto institucional.
En ese contexto Ali explicó que se trata de «obras perfectamente bien hechas. No se fundió la empresa, la terminaron ellos con los obreros en su mayoría de La Toma así como el plantel de profesores y talleristas jóvenes. Es un grupo docente extraordinario, les tengo una fe bárbara. Con ellos estamos haciendo el cambio generacional que queremos hacer; son los pibes que van a conducir los destinos de La Toma«.
En un momento del contacto radial recordó a quienes lo acompañaron en las primeras gestiones realizadas: «Quiero agradecer a dos personas que me acompañaron desde el inicio de esta historia: a Gustavo Paez que ama el club y a Ernesto Quaranta. Les quiero agradecer por todo lo que dieron, aceptaron la historia, la sacamos adelante y llegamos a buen puerto. Lamentablemente el coronavirus no nos deja inaugurarla como queríamos«.
Para finalizar el intendente dio indicios de los que vendrá: «Tenemos grandes sueños, grandes desafíos para La Toma. Comenzamos a trabajar en muchas cosas trascendentes.
Más temas, en pocas líneas
Ernesto Alí no sólo habló del acto de mañana sino que dejó vario tópicos informativos tras la videoconferencia que mantuvo con el Gobernador y sus pares un rato antes de su vista a los estudios de Fm Del Rosario:
- «El Gobernador nos habló del nuevo escenario que es el distanciamiento social. Habló de un informe epidemiológico óptimo. Sin embargo esto no ha terminado, en Argentina es el momento más crítico. Lo realizado fue calificado como muy bueno. El sistema ubicó a los díscolos, a los anticuarentena».
- «Si no hacemos las cosas con cautela y responsabilidad la podemos pasar mal. Tenemos que respetar, no pasar los límites. Tenemos que usar el tapabocas obligatorio y cuidar el distanciamiento de los 2 metros. No vivimos una situación normal, salvo que ha habido cambios».
- «No tenemos que relajarnos, usar el tapabocas que es obligatorio y recordar lavarnos las manos, el distanciamiento, los cuidados».
- «Seguiremos con los mismos preceptos que nos dicta el Gobernador: a la luz del sol y a los ojos de dios pero le vamos a agregar «el que rompe paga». Habrá multas para los que no cumplan los protocolos. Desde el municipio haremos que se cumplan».
- «Estamos pensando en una declaración jurada para controlar aún más el ingreso en la localidad».