Martes con un único caso local y 341 en la provincia

Los pacientes son 165 oriundos de Villa Mercedes, 112 de San Luis, 19 de La Punta, 11 de Justo Daract, 7 de Santa Rosa del Conlara, 4 de Cortaderas, 4 de Villa de Merlo, 3 de Buena Esperanza, 2 de El Volcán, 2 de Juana Koslay, 2 de Naschel, 1 de Carpintería, 1 de La Esquina, 1 de La Toma, 1 de Papagayos, 1 de Renca, 1 de Tilisarao, 1 de Villa Larca y 3 de otras provincias-, se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.

Además, comunicaron el fallecimiento de dos personas -vecinas de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes-, con diagnóstico positivo para COVID-19 y factores de riesgo a causa de sus patologías de base.

Al momento, en la provincia de San Luis se contabilizan 12.382 casos: 4.317 activos, 7.861 altas y 204 fallecidos.

Este miércoles llega a San Luis el primer ómnibus interprovincial de pasajeros

El secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, anunció este martes que un colectivo de la empresa CATA arribará a la EDIRO pasadas las 11:15, procedente de la ciudad de Mendoza y con destino final a la capital cordobesa.

En cumplimiento de la Resolución Nº222/20 del Ministerio de Transporte de Nación, en conjunto con la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), la Secretaría de Transporte provincial ya tiene todo listo para recibir mañana el primer ómnibus con pasajeros provenientes de Mendoza y la partida de otros con destino a la ciudad de Córdoba.

El secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, recordó que quienes usen este servicio de transporte, tanto para salir como para entrar a la provincia, deben estar autorizados a través de la página del Gobierno provincial –www.sanluis.gov.ar/coronavirus-, y destacó lo anunciado anoche por el gobernador Alberto Rodríguez Saá que desde ahora solo se requerirá un PCR negativo, sin necesidad de hacer cuarentena por 14 días.

En la terminal destinamos solo tres dársenas que usará el transporte interprovincial y delimitamos un sector bien aislado donde se hará el control a los pasajeros, con una sala de espera para los que vienen y los que se van, con baños para hombres, mujeres y discapacitados, más un sector de mesas para que a través del código QR puedan hacer pedidos a los locales gastronómicos de la terminal”, describió Anzulovich.

Jorge Rodríguez, jefe del Programa Transporte, indicó que las empresas de transporte tienen parte de la responsabilidad del control de protocolos y documentación requerida al pasajero en el ascenso y descenso, junto con la Provincia y Nación.