Más de 35 mil personas en el encuentro del Frente Unidad Justicialista en San Luis


Con gran asistencia de tomenses, entre ellos los candidatos a senador, intendente y concejales explotó el predio del viejo Hipódromo de San Luis. Histórico marco que permite pensar con optimismo de cara al domingo.


Este 8 de junio quedará grabado en la memoria de los más de 35 mil puntanos que fueron parte del histórico acto de campaña del Frente Unidad Justicialista en San Luis. Pese a que aún quedan otros cuatro encuentros de candidatos en Villa Larca, Cortaderas, Unión y San Francisco, el de este sábado fue el más importante por el marco, el color y la enorme convocatoria.


Las puertas del predio se abrieron a las 13:00 y las primeras agrupaciones en llegar fueron “Los Jóvenes del Alberto”, de Villa Mercedes, y “La 33 peronista”, de San Luis. En paralelo, y en la recientemente inaugurada cancha de la EFI Juniors, alrededor de 3 mil militantes de la agrupación “Hay Equipo” se concentraron y pasadas las 15:00 caminaron rumbo al ex Hipódromo.


Los discursos comenzaron a las 16:00 y la primera en tomar el micrófono fue la actual Senadora Provincial del Departamento Pueyrredón y candidata a la reelección, María Angélica Torrontegui. La histórica dirigente ratificó su compromiso de acompañar a Alberto y a cada uno de los puntanos “por la grandeza de nuestra provincia”.


Luego, el compañero de fórmula de Alberto, Eduardo Mones Ruiz, manifestó que el gobernador representa “la certeza que vamos a estar mejor” y aseguró que siempre estará “al lado del Alberto defendiendo a San Luis”.


El gobernador, líder del peronismo provincial, cerró el encuentro con un discurso varias veces interrumpido por los cánticos de la militancia que una y otra vez se unió al grito de “el domingo que viene vamos a ganar”. “Este es el acto más grande que se ha hecho en esta ciudad. El más enorme”, dijo Alberto. Y sin hacer promesas, el gobernador y candidato a la reelección sentenció: “Nuestra propaganda política es la certeza. No hacemos promesas porque mejor que prometer es realizar y mejor que decir es hacer, y eso hacemos nosotros”.