Miércoles: 177 casos de COVID-19 en la provincia, ninguno de La Toma

Los pacientes (63 oriundos de San Luis, 63 de Villa Mercedes, 12 de Villa de Merlo, 10 de Justo Daract, 8 de La Punta, 6 de Buena Esperanza, 4 de Santa Rosa del Conlara, 4 de Tilisarao, 3 de Quines, 1 de Fortuna, 1 de Juana Koslay, 1 de Nogolí y 1 de San Francisco del Monte de Oro), se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.

El Comité de Crisis informó que el reporte habitual de los miércoles no se realizará debido a que la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, dio positivo para coronavirus. Este hecho, obligó también al aislamiento preventivo -por ser contacto estrecho- de la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, y de otros miembros del Comité. El próximo reporte se realizará el 25 de noviembre.

Se comunicó también el fallecimiento de cuatro personas -vecinas de la ciudad de Villa Mercedes-, con diagnóstico positivo para COVID-19.

Al momento, en la provincia de San Luis se contabilizan 14.200 casos: 4.656 activos, 9.318 altas y 226 fallecidos.

Se acordaron las modalidades y condiciones para realizar los actos de colación 2020

Mediante la Circular Nº 14, todos los equipos directivos de San Luis recibieron el instructivo. Estos eventos, que podrán ser presenciales o no, serán para los niveles inicial, primario, secundario y superior no universitario.

El Ministerio de Educación, a través la Circular Nº 14 ME-2020, comunicó a todos los equipos directivos y coordinadores generales de los establecimientos educativos provinciales las diferentes variantes y condiciones bajo las cuales podrán organizarse y desarrollarse los actos de colación 2020.

Estos eventos serán posibles para los niveles inicial, primario, secundario y superior no universitario de todas las modalidades educativas y podrán participar de manera voluntaria.

Se informa además que los mismos deben celebrarse durante diciembre, pudiendo optar por actos presenciales o no presenciales, lo que quedará a criterio de las autoridades de cada institución.

En caso de optar por la presencialidad, los actos deberán realizarse de a una división/grado/año escolar a la vez; cada egresado podrá estar acompañado por dos personas como máximo; los diplomas no serán entregados en mano; y deberán cumplir con las medidas sanitarias.

Finalmente, se anexó a esta circular el instructivo para llevar a cabo estos actos de cierre, dejando a salvo cualquier medida que disponga el Comité de Crisis que, directa o indirectamente, modifique o revoque la misma.