«No nos han vencido, llevamos el espíritu revolucionario de Evita y la conciencia y enseñanza inolvidable del General Perón»

La frase extraída de la alocución de Ángel Díaz en el acto por un nuevo aniversario del 17 de octubre, resume el contexto de lo sucedido cerca de las 10,30 en la plazoleta Eva Perón, ubicada en el Barrio 70 Viviendas.

Allí, el Partido Justicialista de La Toma recordó la fecha del nacimiento del Peronismo como movimiento y cómo se gestó la movilización que exigía la liberación de Juan Domingo Perón, devenido en el Día de la Lealtad.

«Es un día emblemático en el que el Peronismo celebra y todos los dirigentes que conformamos este espacio político nos congregamos, como marca la mística y la tradición de nuestro partido» dijo Marcelo Ceratto en su bienvenida, realizada en nombre del Presidente del Partido, Ernesto Alí, que en ese momento se hallaba acompañando al Obispo de la Provincia Monseñor Gabriel Barba en la caravana de la fe que salió de la ciudad hacia Juan Llerena en el marco del 80 aniversario de la parroquia de esa localidad vecina.

«Qué decirles es este día tan importante a nuestros sentimientos, a nuestra historia referida al 17 de octubre, donde un pueblo laburante y trabajador acompañaba en masa a una idea popular, revolucionaria. Hablamos de un gobierno donde la clase trabajadora, desposeídos y humildes tuvieron en Juan Domingo Perón a su líder y defensor. La Toma nunca queda excluida de esta historia peronista, con grandes líderes, conductores, militantes que hacen de este peronismo actual historia de presente y futuro» agregó.

«Cada día que militamos, vistamos a un vecino o barriada debemos llevar presente el legado de Juan Domingo Perón y la historia dogmática de Eva» finalizó Ceratto.

Justamente en el busto que recuerda a Eva Duarte de Perón, se colocó una ofrenda floral, tras lo cual Aldo Assat no sólo se refirió al marco histórico de la fecha sino que también se dirigió a los candidatos justicialistas: «En honor a esta historia les pido que trabajen con esfuerzo, que sepan escuchar al pueblo. Porque si nosotros representamos lo que nos marca nuestra doctrina y hacemos lo que el pueblo quiere, el 14 de noviembre y todas las elecciones que vengan serán victoria peronistas».

Tras el cierre a cargo de Díaz con referencias a la militancia e historia local, la marcha con la voz inconfundible de Hugo del Carril sonó fuerte en la plazoleta «Eva Perón«, como corolario de la recordación.