«Nos comprometemos en este instante con Carlos y Ayelén a que vamos a dejar la vida en La Toma por su triunfo»
Las palabras del electo Intendente Ernesto Alí resumen de una manera total lo sucedido anoche en la sede del Partido Justicialista en el acto donde el peronismo de San Luis presentó a sus precandidatos a diputados nacionales.
El Frente de Todos San Luis lleva en sus listas a Carlos Ponce y Ayelén Mazzina para las PASO de agosto y las elecciones generales de octubre y precisamente ellos fueron los encargados de presentar sus planes, ideas y proyectos ante una sede partidaria colmada de militantes y vecinos de La Toma.
Antes de sus alocusiones los secundaron en la palabra la Concejal electa Giménez Salas, el senador electo Daniel Camilli y el citado «Pipi» Alí. Este último destacó la importancia de volver a reencontrarse en la sede después de la victoria: Golpeándose el pecho y acompañado por los bombos dijo: «Es hermoso estar acá, en esta casa, en el primer acto después de aquel domingo 16, cuanta emoción, cuanta alegría y cuantos recuerdos se me vienen a la mente, si me emociono al hablar…. es de corazón”.
Luego se refirió a los candidatos venidos a La Toma: “Salimos a recorrer todo el territorio nuevamente, en equipo, todos juntos, llevando como nos enseñaron siempre, el mensaje de que hay que poner el voto completo» finalizó.
La actual concejal de San Luis, Ayelén Mazzina, fue la encargada de tomar la palabra tras Alí y admitió que siempre le es difícil hacerlo tras escuchar al «Pipi»: «Siempre me hace emocionar, la otra vez me pasó lo mismo». La candidata habló de sus orígenes, del rol de la mujer, de la diversidad y del papel de Alberto Rodríguez Saá en su persona: «Hay que volver a gobernar pensando en todos, y lo más importante es que somos fieles a nuestro líder, somos del Alberto, que quiere lo mejor para su pueblo».
En la última alocusión Carlos Ponce habló de su niñez, del trabajo sindical, de su labor al lado de Alberto, de sus sueños y anhelos. El candidato destacó que hay que poner límites al actual gobierno, defender a San Luis y apoyar a un presidente peronista: «Ese es el gran objetivo; nosotros desde la cámara de diputados y desde nuestra provincia vamos a trabajar muy fuerte y a acompañar en ese proceso”.
También hizo mención a uno de los temas de la semana política: «la foto de Adolfo con Macri me genera un dolor profundo y una inmensa decepción, se está jugando con el destino de la gente”.