Nostalgia y pasión: Los autos “Baquets” llegan a la ciudad

Será en el marco de «La Primera Vuelta de San Luis» con móviles de este tipo que recorrerán distintos puntos de la provincia este fin de semana.
Estas joyas mecánicas entre las hay vehículos postguerra que comprenden a los primeros Fórmula 1 que hubo en el mundo, llegarán a La Toma el sábado 25 de junio cerca de las 11, en el marco de la actividad que comenzará a las 9 de la mañana con salida desde Potrero de Los Funes.
Ese día como parte del itinerario los participantes pasarán por El Volcán, Estancia Grande, transitarán la autopista que va hacia El Trapiche y una vez entrando en Las Barranquitas pasarán por un tramo de tierra hasta llegar a la ruta N°20, para finalmente llegar a tierras tomenses cerca de las 11.
Aquí los fanáticos de los fierros y la comunidad en general los podrán apreciar, conocer y fotografiar en el predio del ferrocarril y adyacencias, donde recibirán el reabastecimiento de combustible.
A las 15 horas, la caravana pasará por la zona de La Toma Vieja y el balneario. De acuerdo a lo informado por la organización también transitarán por lo que se denomina como “la cola” del dique La Florida, un recorrido de tierra que incluye el Río Las Carpas, tramo que se utiliza en el rally de la provincia.
De allí seguirán hacia El Trapiche, lugar en el que habrá otro reagrupamiento en la estación de servicio. Más tarde pararán el museo «Espacio Motor«, de Estancia Grande, donde habrá una merienda, para luego regresar al punto de partida en Potrero cerca de las 18 horas, donde los automóviles quedarán exhibidos hasta las 21.
La actividad comienza mañana viernes en el Parque de las Naciones a las 14 horas, donde se llevará a cabo la acreditación de los integrantes de la caravana. Quienes deseen presenciar la largada, podrán hacerlo desde las 18 horas, momento en el que se estima que los autos partan hacia Potrero de los Funes, en un recorrido cercano a los 15 kilómetros. Una vez en el lugar, se realizará un lunch de bienvenida y los vehículos quedarán exhibidos.
El domingo 26,la acción empezará a las 9 de la mañana. Se prevé que los vehículos pasen frente a la Municipalidad de Juana Koslay, también por la Maternidad “Doctora Teresita Baigorria” y de ahí transiten por la autopista 25 de Mayo hasta el Cabildo en la ciudad de La Punta, donde se hará un break para que los participantes puedan tomar café ysacarse la foto institucional frente al monumento y así regresar nuevamente a Potrero de los Funes, redondeando unos 35 kilómetros.
A las 12 del mediodía se hará una prueba de habilidad conductiva, la cual es con tiempo y a elección de las personas que quieran participar. A partir de las 13 horas se llevará a cabo el almuerzo de cierre con los participantes, organizadores y trabajadores de la prensa, donde se entregarán premios y regalos para los visitantes.
El tope de vehículos para esta ocasión será de 35, con 33 anotados hasta el momento y 5 a la espera. Entre los participantes hay dieciséis autos de Santa Fe, ocho de Buenos Aires, cinco de Córdoba, tres de Mendoza, uno de La Pampa y un auto de Villa Mercedes para el que se están ultimando detalles a fin de que pueda representar a San Luis, ya que es la única Baquet con la que cuenta la provincia. El auto más antiguo es un Ford A de 1927, que viene de la ciudad de Tres Arroyos. También marcharán otras marcas como Studebaker y Chevrolet.


- La dirección de Jóvenes Becarios extendió el plazo para presentar la documentación
- Lanzaron la campaña de vacunación antigripal 2025
- Ciberdelito: los riesgos y las estafas aumentan los fines de semana
- La Escuela Técnica N°28 ganó la Copa Fair Play y ya recibió sus premios
- Boleta Única Papel: Todo lo que hay que saber sobre el uso del nuevo sistema de votación