Dos obras estratégicas: La Toma tendrá un nuevo hospital y crearán un Centro Integral para Consumos Problemáticos
Así lo anunció hace instantes el Gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá en la Apertura del XXXIV período bicameral de sesiones ordinarias. (Noticia en desarrollo).
En el marco de las políticas sanitarias el mandatario detalló que cinco nuevos nosocomios serán edificados en territorio puntano y uno de ellos será construido en la Capital del Ónix. Los otros cuatros estarán en Arizona, San Francisco, en el Barrio 500 viviendas Sur de la ciudad capital y en la Villa de La Quebrada.
En tanto que también anunció que el gobierno provincial creará un Centro Integral para Consumos Problemáticos
«que estará pivotado desde el Hospital de Salud Mental y se ubicará en La Toma» con una inversión de $140 millones.
“El abordaje de los consumos problemáticos representa uno de los mayores desafíos para la sociedad. Comemos mal, tomamos mal, el flagelo de la droga es un consumo problemático. Bulimia, anorexia, alcoholismo y drogadicción, en cada caso, la enfermedad afecta no sólo a la persona que lo padece, sino a todo su grupo familiar, grupo social y amigos”, explicó ante el recinto legislativo.
“Asumimos en plenitud esta agenda para comenzar un camino de soluciones efectivas. Todo el sistema de Salud se involucrará en esto. Pivotado desde el Hospital de Salud Mental, crearemos un Centro Modelo de Desintoxicación en la localidad de La Toma, con una inversión de 140 millones de pesos y sistemas de referencia en San Luis, Villa Mercedes, Buena Esperanza y Quines. El sistema de Salud de San Luis cuida a nuestros hijos e hijas”, indicó.
- Obtuvo dictamen el proyecto para declarar la emergencia en San Luis por los incendios
- Inauguraron la ampliación de la Escuela N°357 “Máximo Camargo”
- Lucha contra el Dengue: Evalúan convenio con la UNSL para elaborar repelentes
- Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama
- Ampliaron hasta el viernes la fecha de inscripción para las Olimpiadas de Empleados Públicos