Nueva ambulancia, nueva Directora

El Hospital de La Toma generó buenas noticias para el medio local. Por un lado la llegada de un rodado de última tecnología de un valor cercano a los 4 millones de pesos y por otro la asunción de Florencia Rubio como nueva directora de la institución.

El acto de llevó a cabo hace instantes y estuvo encabezado por la Ministra de Salud de la Provincia de San Luis, Silvia Sosa Araujo, el Intendente Ernesto Alí, el Senador Héctor Camilli, acompañados por medios locales y provinciales, además de miembros del gabinete municipal, personal de la sanidad y público en general.

“Hoy entregamos una nueva ambulancia y la semana próxima traeremos una unidad de traslado» anunció Araujo.

Según datos aportados por Agencia de Noticias San Luis, el hospital recibió una ambulancia 0 kilómetro, Fiat Ducato 2. «Es una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) de última generación, totalmente equipada, con capacidad de monitorización de pacientes completa, cardio desfibrilador, electrocardiógrafo, oxígeno, silla de ruedas, entre otros. Está armado y controlado bajo normas IRAM«.

En contacto con la prensa, el intendente Alí agradeció el apoyo del gobierno provincial y destacó la forma de trabajo de la Ministra: «Es una extraordinaria funcionaria, ojalá podamos aprender y copiar ejemplos como el de ella».

La palabra del Intendente y la Ministra