«Obra pública y asistencia social»

En la apertura de las charlas de la «Escuela de formación política», el actual Ministro de Obras Públicas e Infraestructura de la provincia de San Luis, Felipe Tomasevich se refirió a la actualidad económica de la provincia y el país.

El referente lo hizo en el marco de la charla denominada «Independencia económica» que a su vez forma parte del ciclo de conferencias que cada quince días se realizarán en la sede justicialista tomense, coordinadas por «Hay Equipo».

La organización dispuso en el escenario una estructura que se asemejaba a un living familiar, que marcó exactamente el ambiente y contexto que tuvo la charla que se extendió mas de una hora. Dispuestos en cómodos sillones, con una mesa ratona en la que dejaban los mates que les iban acercando, el intendente electo Ernesto Alí, el propio Tomasevich y el moderador Gabriel Casari fueron tratando temas de la economía social del país y San Luis.

Así fue el inicio del ciclo de charlas a cargo del intendente electo Ernesto Alí

Tomasevich, desde el punto de vista económico realizó un pormenorizado análisis de la difícil realidad nacional, el accionar de «Cambiemos», el deterioro social y la acción inmediata y comprometida del gobierno provincial ante el contexto de la Argentina. De cara a la búsqueda de una solución sostuvo que “En primer lugar vamos por la Justicia Social, sólo así podemos luego lograr acceder a la obtención de la soberanía política y la independencia económica y de esta manera salir de la situación que va a dejar el gobierno actual» expresó.

El actual Ministro de Obras Públicas e Infraestructura de la provincia de San Luis inició la charla con un audio de Alberto Rodríguez Saá que hacía referencia al «San Luis no firma» que dejó clara la postura de la provincia ante la actitud del gobierno nacional. Cuando los asistentes que colmaron la sede escucharon el audio se generó un aplauso general y espontáneo: «Es bueno recordar lo que Alberto hizo y como se plantó. Nos hace recordar que debemos luchar por San Luis, por su gente. Lo de Alberto es un ejemplo que seguimos, por eso somos albertistas» explicó.

Dentro de 15 días la sede política será escenario de una nueva charla que, posiblemente tenga presencia femenina pues la idea sería en un principio contar con la oratoria de la Senadora Nacional Eugenia Catalfamo.

El intendente electo Ernesto Alí, hizo referencia a la puesta en marcha de la iniciativa: «Me sigo poniendo nervioso cada vez que me toca hablar en la sede por el compromiso de asumimos de volver a tenerla abierta a cada compañero y a la comunidad. Día a día le sumamos más actividades. Ahora, este ciclo se queda y está proyectado a por lo menos seis meses, aunque quedamos abiertos a incorporar nuevos días y horarios de acuerdo a quienes se quieran acercar a nosotros».