Oficina del Banco Nación de #LaTomaCiudad: Sin servicio ni atención
Cuando en agosto del 2022 la institución se transformó en el nuevo agente financiero de la provincia, llegó a la Capital del Ónix con una estructura móvil tipo trailer que ubicaron en el predio de la terminal de ómnibus. Los usuarios indican que desde marzo la misma se encuentra cerrada. Otros aseguran que está sin personal desde febrero.
La semana pasada constatamos que efectivamente la «sucursal» tomense no cuenta con personal y que quienes deben realizar trámites o recibir asesoramiento especial deben viajar a la sucursal que el banco tiene en Naschel, en Avenida San Martín 332. El servicio actual sólo se limita a un par de cajeros automáticos emplazados al lado de la estructura que suelen tener problemas de funcionamiento a menudo.
Un par de carteles pegados en el trailer citan que hay dos números de contacto, el 2664000743 y el 2664636472, para información.
El caso es que a la mayoría de los clientes locales, entre ellos empleados públicos, beneficiarios de planes sociales y comercios, esta situación los tomó desprevenidos ya que no habría existido ningún aviso formal sobre la falta de atención en la oficina local.
A mediados del 2022, el subgerente general de Banca Personas, Martín Rayib habló de la apertura de 14 sucursales en toda la provincia y aclaró que en La Toma, «el Supervielle mantendrá su sucursal, por lo que los primeros días de septiembre moverán el trailer móvil, actualmente ubicado en Terrazas del Portezuelo, a la localidad. Allí los empleados podrán realizar operaciones en cajeros automáticos y hacer uso de las oficinas de atención comercial«.
En San Luis existen tres delegaciones y el resto están distribuidas entre Arizona, Buena Esperanza, Candelaria, Concarán, La Punta, Naschel, Nueva Galia, Quines, San Francisco, Santa Rosa y Unión.
Hoy los clientes o usuarios del Banco Nación de La Toma y otras localidades como La Totora, Laguna Larga, San Fernando, Los Comederos, El Paraíso, La Ramada, Barrancas Altas, General Urquiza, Planta de Sandía, Saladillo, El Paraguay o Paso Grande, sólo por citar algunas, no tienen atención personalizada ni comercial y dependen de la sucursal de Naschel.
El personal que atendía en La Toma está trabajando en las oficinas de la vecina localidad y no se sabe si la medida es temporal o permanente.
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