Operativo de donación de sangre, nuevo equipamiento e hisopados permanentes: toda la actualidad del hospital local

El jueves 19 de noviembre había quedado marcado con resaltador en el agitado calendario del nosocomio local «Doctor Osvaldo Ledesma» pues ese día se puso en marcha el trabajo de los profesionales del Banco de Sangre de la provincia.

15 de los 25 anotados como dadores voluntarios fueron pasando por las instalaciones en el marco de la búsqueda y convocatoria de pacientes recuperados de Covid- 19 para la recolección de plasma convaleciente para tratamiento a través de plasmaféresis.

«Cuando venimos al interior provincial la repuesta es muy buena, nos vamos muy contentos por la voluntad y el compromiso solidario de la gente» dijo Constantino Marino, miembro del personal del Banco Central de Sangre de la Provincia.

En nota que brindó a nuestra portal el bioquímico explicó cómo funcionó el operativo realizado en La Toma y subrayó el valor del aporte voluntario que en esta realidad sanitaria causada por la pandemia se volvió importante y necesario. A la entrevista se sumó Lucas Pérez uno de los ciudadanos que adhirió a la iniciativa.

En otro orden de cosas, la Dirección de la institución informó que desde el lunes 16 al viernes 20 de noviembre se realizaron 294 hisopados en el marco de la continuidad de los testeos locales. Así, el lunes fueron 53, el martes 48, el miércoles 65, el jueves 55 y hoy 73.

El Director Alejandro Torres también confirmó que por la mañana del viernes la institución recibió desde el Ministerio de Salud de la Provincia y por parte de funcionarios de Medicina del Interior, nuevo equipamiento consistente en equipo de electroestimulación, otoscopio, oftalmoscopio, oxímetro tipo dedal pediátrico, pediómetro, laringoscopio curvo, martillo para reflejos, tabla de agudeza visual, computadora, carro rodante de limpieza, herramientas, matafuegos e insumos de limpieza.