Parte del miércoles: 111 nuevos casos positivos de Coronavirus, 3 de nuestra localidad

La Jefa de Gabinete provincial, Natalia Zabala Chacur, informó hace instantes que de 526 muestras analizadas en las últimas horas, “111 resultaron positivas para COVID-19, 44 de ellas correspondientes a Villa Mercedes, 29 a la ciudad de San Luis, 12 de Justo Daract, 9 de Buena Esperanza, 5 de Quines, 3 de La Toma, 3 de Arizona, 2 de San Francisco, 1 de Villa Larca, 1 de El Trapiche, 1 de Naschel y 1 de La Punta. Estos pacientes se encuentran aislados y bajo evaluación sanitaria”.

A la fecha y desde el inicio de la pandemia, en el territorio sanluiseño se ha registrado un total de 1.865 casos, actualmente con 1.134 activos, 702 recuperados y 29 fallecimientos”, añadió Zabala Chacur.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, precisó que “en estos momentos 12 pacientes se encuentran internados en servicios de terapia intensiva, 7 de ellos en el Hospital San Luis, con asistencia respiratoria mecánica; 3 en el ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes, de los cuales uno está asistido mecánicamente, y 2 en el ‘Madre Catalina Rodríguez’ de Merlo sin necesidad de asistencia mecánica”.

Zanglá añadió: “En la fecha lamentamos el fallecimiento de tres personas con diagnóstico positivo de COVID-19; dos de estos casos corresponden a pacientes que se encontraban internados en el Hospital San Luis. El tercero a un paciente oriundo de Villa Mercedes, proveniente de una institución privada y diagnosticado positivo de coronavirus post mortem”.