Pediatría del Hospital “Dr. Osvaldo Ledesma” tuvo su día de reyes

La atención que los jueves realiza la institución local, tuvo un matiz distinto dada la cercanía con una de las festividades más esperada por la infancia. Así, la llegada de cada familia con su hijo o hija estuvo acompañada por la idea de agasajar a cada pequeño paciente.

«En el día de reyes nos acompaña la doctora Acosta, Pediatra que viene del hospital de Concarán a colaborar con nosotros y queríamos darles un presente a aquellos chicos que vinieron al sector” explicó el Director Alejandro Torres.

Desde nuestra parte es hacerles un mimo desde el hospital. Nancy Gorlero, nuestra enfermera que está a cargo de pediatría ideó este gesto que ya hemos tenido otras veces como cuando el año pasado hicimos lo del día del niño» agregó.

Tras salir del consultorio donde atiende la pediatra Soledad Acosta cada niño y niña se llevó obsequios que fueron donados por Estación de Servicio YPF La Toma, la Doctora Pulitti y el Diputado José María Escudero.

Fue una sorpresa para ellos y se los veía felices” contó Nancy Gorlero y dio algunos detalles de lo que vienen haciendo en este sector de atención: «Cuando el Director Torres me pide ingresar a pediatría para atender las necesidades de pediatría empecé a ver que en este lugar debíamos hacer un cambio para que sea confortable, donde los niños se sientan bien a la hora de tener que concurrir tanto para el control de peso o porque tengan alguna patología o enfermedad y necesiten a la pediatra. Empezamos a arreglar un poco, a tener el televisor, acondicionar la cocina y en cada evento donde podamos agasajar a los niños lo hacemos”.

Luego, en relación a la ambientación y cambios realizados en el lugar donde funciona el sector infantil dijo: «Ellos están contentos, tienen un espacio donde se los hace sentir confortables. Preparamos un lugar también para que ellos puedan pintar, leer o jugar y se entretienen con eso. Ya no es un lugar donde están nerviosos o apurados por irse, es un lugar acogedor para ellos”.

Así, desde las de las 8 hasta las 16.30 además de la atención sanitaria hubo un momento para la alegría y la sorpresa pues cada uno de los 22 infantes que fueron atendidos se llevó un chiche y un mimo de parte de la institución local aunque también hubo sorpresa para aquellos que llegaron a la  guardia o a la sección de consultas.

Es una manera también de estar cerca de la gente que trae a sus hijos al hospital. Nos reconforta ver cómo reaccionan a cosas como esta que trataremos de repetir siempre que podamos” finalizó el Director Torres.